Deportes

Marplatense medallista en atletismo

En la pista del Estadio Atlético “Justo Román”, Lupo cronometró 13’’ 24/00, quedando en segundo lugar de los 80 con vallas Cadetes (Sub 14) detrás de la misionera Valeria Baron.

Un grandísimo resultado para la chica de 13 años, que participa por primera vez en los Evita. “Pensé que me iba a ir mal. No estuve entrenando tanto para la prueba, aunque habitualmente es mi carrera. Estoy muy contenta por la medalla”, dijo.

Respecto de la final, comentó que “luego de la partida, en la primera valla me pegué. Eso me detuvo, ya que la pierna de recobro se quedó un poquito. Igualmente, iba ganando y mi rival me pasó en las últimas 3 vallas, que son un aspecto a mejorar para mi”.

Quien tiene como mejor marca en la prueba 13’’ 01/00 competirá también en salto en alto el sábado.

“Todos me dijeron que me divierta en esta experiencia. Sólo tengo 13 años y mucho por aprender. La verdad es que la estamos pasando muy bien con la delegación, aunque ya nos retaron un montón de veces porque nos juntamos, ponemos música. La habitación 62 está marcada”, mencionó entre sonrisas.

Mientras participa en los Evita, Lupo piensa en los Juegos Deportivos “Buenos Aires. La Provincia”, para los que está clasificada en los 80 metros con vallas y en el Salto en Alto.

La joven no es la única atleta de Mar del Plata en el equipo bonaerense. Camila Vera, Santiago Chitrangulo, Kevin Aguirre, Luciana Sanchez (Sub 14), Javier Ruiz, Belén Casetta, Sofía Luna y Florencia Celser (Sub 16) también “representan” a la ciudad en la máxima cita del Deporte Social.

El entrenador Ricardo Iturregui es el coordinador de la delegación de atletismo de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.