Política

Mariotto recibió al titular del SMATA de Mar del Plata y al dirigente taxista local Darío López

El titular de la seccional marplatense del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor, Gastón Villatoro, fue recibido por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. El sindicalista planteó una línea de trabajo, con varios puntos salientes, entre ellos el pedido para que se desactive la disposición que establece que los motociclistas no pueden cargar nafta si no tienen casco puesto. También se abordaron temas que tienen que ver con la capacitación laboral y proyectos que lleva adelante al gremio.

Se llegó a esta reunión a raíz de las gestiones efectuadas con la senadora provincial marplatense Cristina Di Rado, quien participó de la reunión en el recinto platense, según se indicó desde SMATA en un comunicado. “Se habló sobre diferentes líneas de trabajo que propone el SMATA llevar adelante, algunas de las cuales se encuentran demoradas en la gestión pública provincial y de proyectos  de nuestra organización que queremos desarrollar en el futuro”, explicó Villatoro.

Participó de la misma además el secretario general del SMATA en Mar del Plata, el dirigente Taxista local Darío López, quien planteó por su parte inquietudes que hacen a la realidad de la ciudad. Tema fundamental inseguridad, problemas del sector y capacitación laboral.-

En tono muy distendido, el vicegobernador Mariotto escuchó y se interesó en trabajar con el SMATA local y conjuntamente con la senadora Di Rado. De esos lineamientos de trabajo se pueden mencionar tres que son “el tratamiento de la normativa que impide a los motociclistas cargar nafta sin casco, a los efectos de deslindar a los “playeros” de la responsabilidad de ejercer el rol de negar el despacho, con los inconvenientes que esto trae aparejados a los trabajadores de estaciones de servicios de gran parte de la Provincia.”

 

Deja un comentario