Política

Mario Rodríguez: “No hay una lectura comprensiva de la realidad social en la que vivimos”

Lo aseveró el presidente de la Comisión de Educación del HCD Mario Rodríguez durante la reunión llevada a cabo este viernes, donde los dirigentes de SUTEBA Mar del Plata, FEB y municipales (sector educación) plantearon el conflicto suscitado a partir de la resolución de la gobernadora Vidal que eliminaría los equipos de orientación escolar.

“Sólo el 50% de las escuelas cuentan con Equipos de Orientación Escolar lo cual es proporcional a lo que sucede en la provincia; y la mitad que no está cubierta tiene que ver con el incumplimiento en la designación de cargos,” señaló el secretario de Organización de SUTEBA Provincia Raúl Calamante.

El dirigente gremial precisó que el incumplimiento en la designación de cargos implica sobre 400 servicios educativos provinciales un faltante de 243 equipos de Orientación Escolar en la ciudad de Mar del Plata.

Acto seguido, Calmante sentenció: “Hoy tenemos zonas muy vulnerables en la provincia y también traslado esto a Mar del Plata donde la necesidad de esos equipos se hace imprescindible ante la situación social”.

Por su parte, el concejal Mario Rodríguez propuso plasmar en un proyecto el respaldo de los ediles al reclamo docente en defensa de los Equipos de Orientación Escolar.

“Afectar los Equipos de Orientación Escolar es una de las medidas más insensibles que se puedan llegar a tomar; estamos yendo a contramano de lo que se debería hacer que es trabajar para contener la situación social que se ha complicado y sí no la atendemos se seguirá complicando”, pontificó el edil radical y a su vez presidente del comité local de la UCR.

“No hay una lectura comprensiva de la realidad social en la que vivimos,” sentenció el concejal Rodríguez, agregando: “Los que van a los equipos de orientación escolar son los más vulnerables de la sociedad y los que nosotros como Estado no podemos desentender”.

Y concluyó remarcando: “Sí no atendemos lo que está faltando, estamos complicando la situación de lo que hay. Los equipos de orientación escolar tratan con las graves problemáticas que tienen que ver con lo etario pero también con la realidad social en la cual se desenvuelven los alumnos”.

Por: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank Maria Isabel Mac Dermott

    Es increible lo que está sucediendo.En vez de ampliar la planta funcional de las escuelas,donde cada vez hay una,mayor problematica que atender la reducen,la sacan de la órbita de la DGE y la llevan a resolver todos los problemas emergentes dentro del distrito.El paso siguiente será el contrato por medio de los monotributos.
    No se respeta el plan pedagogico de cada escuela con sus caracteristicas.
    Toman a,los problemas a resolver como una simple casuística.
    Están destruyendo la escuela pública.

Deja un comentario