Política

Mario Rodríguez: “Me siento agraviado por ser uno de los concejales cuestionados por Blanco”

13516720_289221418097699_7558556826879204124_nLa afirmación del edil boina blanca Mario Rodríguez, tuvo lugar durante el debate generado en la comisión de Calidad de Vida este miércoles, en la que se repudiaron duramente los dichos del secretario de Salud y Coordinador del Gabinete municipal, Gustavo Blanco.

Cabe traer a colación que Blanco reaccionó ante críticas formuladas por miembros de la Comisión replicando que “el concejal Gutiérrez que dé explicaciones de por qué su partido escondía plata en los monasterios. El concejal Fiorini no sabe poner ni una curita. Y el concejal Ferro que explique todo lo que malversó de fondos públicos con su partido. Además, que explique por qué dejó los centros de salud destruidos y también que explique qué hizo con la plata de la sala de salud de Batán y del Centro Nº1”.

La contrarréplica no se hizo esperar y fue el edil del (FpV) Marcos Gutiérrez, quien preside la Comisión, el que tomó la iniciativa de hacer constar en el acta de la reunión su repudio “a las declaraciones que tuvo sobre los concejales Fiorini y Ferro, en lo que respecta a mí lo voy a dejar pasar pero si le vamos a pedir explicaciones porque en el marco de los seis meses está en su derecho de tomarse vacaciones pero también tiene que hacer públicas algunas cuestiones y sobre todo haber manifestado si tomo una licencia, tengo entendido que no es así”.

Agregando que “hemos sido increpados maliciosamente por el Blanco. No obstante, vamos a pedirle explicaciones sobre su viaje a Miami porque ni siquiera pidió licencia para tomarse vacaciones”.

A su turno, el edil massista Alejandro Carrancio, también dejó sentado en actas su repudio a los dichos del funcionario no solo sobre los ediles mencionados por Gutiérrez sino también haciéndolo extensivo a lo que al presidente de la Comisión le cupo. “No voy a entrar en el marco legal sobre si le corresponden o no las vacaciones pero me parece insultante para la comunidad marplatense es que mientras en la ciudad moría gente por gripe A, él estaba exhibiendo liviana e irresponsablemente su tostado en Miami, donde “casualmente” se disputaba la Copa América”, descerrajó Carrancio. Añadiendo que “Blanco debería dar explicaciones y más allá de que en nuestro de oposición las pedimos, el intendente debería hacer lo propio”.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, fue tajante: “se pasaron los límites por eso llevé el tema a sede judicial. Ha dejado implícitas las huellas digitales de haberme endilgado delitos con lo cual me ha hecho un daño familiar, personal y profesional por lo cual tendrá que dictaminar la Justicia”.

Resaltando que “lo que me parece más importante es cómo una persona traspaso los códigos ya que ahora vienen las trompadas, las balas, cuchillos o puntazos. O como en otra época suprimir directamente a la persona que piensa distinto. Si un funcionario jefe de gabinete me dice esto por un medio de difusión, es capaz de decirle a un jefe de policía que venga a picanearme y tirarme por la ventana”.

Asimismo, advirtió a los boinas blancas que “no va solo por nosotros sino por todos. Hace unos días atrás le preguntaron sobre su relación con los socios radicales y respondió que dentro del gabinete es muy positiva pero que no piensa lo mismo de algunos ediles, atribuyéndoles “críticas fuera de lugar con lo cual debieran ser más cautelosos”.

Ante la advertencia, el concejal Mario Rodríguez consideró que “habría que tratar de bajar decibeles y entiendo que no se ha tomado nota. Seguramente que hagamos solicitud privada y pública atendiendo a la necesidad de dar todas las explicaciones que se tengan que dar y a instar a que se bajen los decibeles en estos niveles de confrontación que hay que ponerle un límite”.

No obstante lo cual, concluyó admitiendo que “también me siento agraviado por estar entre esos radicales que venimos siendo cuestionados. Quiero ser prudente pero hay algunas actitudes que uno puede tomar en su vida privada y que no las puede tomar siendo funcionario o representante legislativo”.

Video 1 – Ferro: “Les digo a los amigos radicales que acá Blanco dejo la huella para ustedes también”

Video 2 – Mario Rodríguez: “A uno se le puede salir la cadena en un partido de fútbol pero hay veces que uno tiene que morderse la lengua…”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Es vergonzosa la actuación de los ediles de la oposición. Viven espiando a los funcionarios oficialistas como si se trataran de criminales, midiendo cuántos cms. de papel higiénico usan, cuánto moco dejan en sus pañuelos si estornudan, si roncan cuando duermen, etc.
    Lo de Ferro es patético. Se victimiza y elucubra teorías de un plan para asesinarlo. ¿Está loco?

Deja un comentario