Política

Mario Rodríguez: “La intervención al Consejo Escolar causó mucho daño”

López, Siciliano y Angrisani.

El Concejal Mario Rodríguez hizo una serie de consideraciones ante la finalización de la intervención del Consejo Escolar, y expresó que la misma “hizo mucho daño; no sólo no resolvió nada sino que empeoró lo que andaba bien para garantizar negocios, como sucedió con el Servicio Alimentario Escolar, que brindó un pésimo servicio perjudicando a miles de alumnos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad en momentos más que difíciles; además desgastó las relaciones personales, tomando decisiones arbitrarias y en algunos casos, llevando adelante acciones persecutorias”.

“En más de una oportunidad responsabilizamos a Sergio Siciliano (Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires), a Marcelo Di Mario (Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación), y a los interventores Roberto Angrisani (que responde al Senador Provincial Lucas Fiorini) y Marcelo López (que responde al Diputado Provincial Maximiliano Abad), como quienes impulsaron esta escandalosa intervención, respaldados en el apoyo del Ministro Gabriel Sánchez Zinny y la Gobernadora María Eugenia Vidal, que deja al Sistema Educativo Provincial en nuestro distrito en un estado de emergencia innegable”, afirmó Rodríguez.

“En estos interminables meses de intervención sesionamos con la Comisión de Educación y Cultura en distintos establecimientos educativos y el propio Consejo Escolar. Como Presidente de la misma, lamentando la actitud de quienes prefirieron el silencio o el abandono de sus responsabilidades, quiero reconocer públicamente a los concejales que se comprometieron en esta problemática, a los consejeros escolares Eva Fernández, Alejandro Moviglia y Claudia Freije (Unidad Ciudadana), Esteban Román (Sumar) y Gustavo Sasia (Agrupación Atlántica) por acompañarnos; a los representantes de las organizaciones gremiales por permitirnos buscar las soluciones sobre la base del diálogo respetuoso, aún en el disenso; y fundamentalmente agradecer a las comunidades educativas, que soportaron y siguen soportando el llevar adelante la tarea pedagógica y la contención social en condiciones de infraestructura penosas y con carencias de todo tipo. Sin el compromiso y la vocación de servicio de ellas, todo sería mucho peor aún”.

“No les viene por delante un tiempo fácil a los consejeros que ahora reasumen sus funciones. Van a necesitar del acompañamiento y la comprensión de todos. Desde la Comisión de Educación nos ponemos a disposición de ellos, para llevar adelante un trabajo mancomunado, a fin de encontrar las soluciones a los problemas urgentes, en aras de mejorar la educación pública, que debiera ser una de las prioridades de cualquier gestión”.

Deja un comentario