Ciudad

Marinier busca derogar norma que perjudica a fomentistas

Ingresó al HCD el proyecto de ordenanza que deroga la norma municipal que establece que cada asociación vecinal debe suscribir un contrato de comodato para poder usar los tractores por el termino de cinco años, obligando a los fomentistas a responder como fiadores solidarios por el monto de 150 mil pesos en casos de robo o incendio de los mismos cuando la duración del mandato de una comisión directiva es de dos años.

El nuevo plexo normativo, impulsado por la secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, reduce el término de  vigencia de este  contrato a 24 meses, o sea al equivalente a los dos años que dura el mandato conferido a las autoridades vecinales. Asimismo elimina la figura de fiador solidario.

Cabe traer a colación que la polémica ordenanza fue impulsada por el actual concejal Marcelo Fernández, a cargo de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

La derogación de la misma  fue propuesta por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Zacagnini, Mirta Pomilio,  con el acompañamiento del Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, en el marco de una mesa de trabajo realizada el 24 de julio en el recinto del HCD, que fue convocada por iniciativa de Marinier.

Es de destacar que la funcionaria advirtió oportunamente a los vecinalistas sobre las condiciones leoninas de la ordenanza en cuestión, asumiendo el compromiso de modificarla.

Además denunció públicamente que “fue impulsada a espaldas del fomentismo por el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández, quien por entonces era el director de la mencionada área. La misma comenzó su periplo legislativo el 4 de noviembre de 2015 cuando ingresó a la Comisión de Legislación, saliendo con despacho express el día 16 del mismo mes rumbo a Hacienda, donde fue despachada el 20 de noviembre para ser finalmente sancionada por el Cuerpo Deliberativo seis días después con la unanimidad de los votos”.

Marinier aseguró también que dada la celeridad con la cual se manejó su aprobación “seguramente la mayoría de los legisladores en ese momento votaron a carpeta cerrada la ordenanza impulsada por Fernández, convencidos que había sido previamente consensuada con los vecinalistas, y está más que claro que no fue así, por lo expresado por los mismos fomentistas en la mesa de trabajo llevada a cabo en el recinto del HCD”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. EXCELENTE 10 PUNTOS.

  2. Eso fue impulsado por la federación y la mesa misma la pidió la federación más allá de eso lo que más interesa hoy es saber si se firmará convenio por qué sin convenio no hay comodato

  3. La modificación de la Norma fue solicitada en primer término por la Federación de Asociaciones de Fomento por nota al Concejo Deliberante por pedido de vecina listas asociados.

Deja un comentario