Deportes, Polideportivo

Mariano Mastromarino se clasificó para Río 2016

Mastromarino-entrenador-Valencia-Facebook_CLAIMA20151115_0066_28El atleta marplatense Mariano Mastromarino, corrió este domingo el Maratón de Valencia en 2:15.36 y logró el tiempo requerido para asegurar su plaza en la próxima cita olímpica.

El “Colo” de 33 años, llegó a la meta por debajo de las 2 horas 16 minutos que impone la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como corte, y de esta manera alcanzó el tiempo que le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La marca cierra una temporada de grandes éxitos para el corredor ya que, en julio pasado, Mastromarino ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y se transformó en el primer argentino de los últimos 64 años en lograr un podio en la especialidad, después del oro logrado por Delfo Cabrera -por entonces campeón olímpico- en Buenos Aires 1951.

“No me sentí tan cómodo como quería durante la carrera, pero el objetivo se cumplió. Es un circuito muy rápido, muy lindo  muy sano. Lástima que las liebres nunca aparecieron, porque tuvimos que salir a marcar el ritmo nosotros y eso se sintió”, aseguró el atleta a los medios españoles, una vez lograda su clasificación.

 

Deja un comentario