Arte y Cultura, Música

Mariana Baraj presenta su último disco

Luego de su presentación en el Festival Ritmos del Mundo, la cantante y percusionista Mariana Baraj vuelve a Mar del Plata para presentarse este viernes a las 22:30 en Villa Victoria (Matheu 1851), en esta ocasión lo hará en medio de la gira promocional de su cuarto trabajo discográfico Churita.

Con un cuidado arte de tapa a cargo de los artistas Marcos López, Ariel Cortese y Martin Churba, este disco es el resultado de un largo camino recorrido y de una búsqueda personal que por su estilo propio la sitúa como uno de los nuevos e ineludibles referentes musicales de estos tiempos.

En Churita, Baraj presenta, por primera vez, música original compuesta y producida por ella, que se editó paralelamente en Japón. El disco cuenta con la participación especial de Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu; grupo del que Mariana participó en su primera formación.

La artista viene de un 2010 en el que se presentó en países como México, Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil; y también en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y Santa Fe. Churita, palabra de origen quechua, es un término muy utilizado en el norte de la Argentina para describir a una persona buena, linda, agradable.

Con varios años de trabajo intenso, el año pasado además la cantante participó del homenaje a Mercedes Sosa junto a Chango Spasiuk y terminó por lanzar Florcita de Amancay con música para niños, arreglado, interpretado y producido por la propia Mariana Baraj.

Deja un comentario