Arte y Cultura, Infantiles

Mariana Baggio trae “Barcos y mariposas” a la ciudad

blankLuego de ser nominada a los premios Gardel en el rubro “mejor álbum de música infantil”, la cantante y compositora de música para las infancias, Mariana Baggio, llegará a Mar del Plata con toda su banda para realizar un único concierto el próximo sábado a las 17:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Muchas de las canciones de Mariana son parte ya del repertorio habitual de jardines de infantes y escuelas primarias, como por ejemplo “La calabaza asada”, “La canción del agua”, “Los piratas”, “Salta canguro”, “Que no pare de tocar”, “Los exploradores”, “Luna lanar” y “Brujos hechiceros”, entre otras.

“Barcos y mariposas” en vivo, es ante todo un concierto. Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje.

Baggio va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo. Contando alguna historia breve ayuda a los grandes y chicos a entrar en los distintos universos en que se van construyendo las canciones, todas muy distintas entre sí. De este modo en los recitales, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos.

Por otra parte, con la producción de Rabia al silencio, la artista brindará un taller formativo musical denominado “Un trompo que gira, gira, gira…”, el viernes de 18:00 a 21:00 en el salón de SADOP (Libertad 4751). Está destinado a docentes de música, estudiantes de profesorado, docentes interesados en incluir actividades musicales en su quehacer y personas en general que trabajen con las infancias, con posibilidad de interacción de la música con otras áreas artísticas como plástica, teatro, títeres, narración y expresión corporal, por ejemplo.

Por último, el domingo realizará un recital en el espacio cultural La Cautiva de Tandil (Yrigoyen 882), a partir de las 17:00, con lo que finalizarán su gira por el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario