Política

María Eugenia Vidal abrirá la Semana Social en un cuadro adverso

blank

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, será quien abrirá la sesión 2018 organizada por la Pastoral Social en nuestra ciudad. Como es tradicional se constituye en un hito político anual, y que por supuesto en el actual contexto de la política nacional, se convertirá en un hecho excepcional, debido al especial momento por el que atraviesa el país.

 Vidal deberá enfrentar una verdadera prueba de fuego, en un escenario ávido por escucharla y conmovido por una corrida cambiaria, un contexto inflacionario inesperado, profundo recambio de gabinete, un  delicado cuadro social y una tensa relación laboral, que ubica al oficialismo en el peor momento desde su asunción en 2015.

 María Eugenia trata de evitar las esquirlas desde la gobernación, pero no puede eludir ser alcanzada por los efectos no deseados de una economía que nunca terminó de arrancar, tras el desastre que debió heredar en todos los órdenes el gobierno de CAMBIEMOS, que sucedió al kirchnerismo,  un país en default, sin moneda, sin reservas, sin energía, tarifas atrasadas, sin estadísticas oficiales confiables, aislado internacionalmente y en un escenario de corrupción desconocido en nuestro país hasta su llegada.

 El programa a desarrollarse y quienes estarán a cargo de las disertaciones e integrantes de las mesas es el siguiente.

Objetivo generales

 Valorar con memoria agradecida el camino recorrido como Nación en estos 35 años de democracia a fin de descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres

 Objetivos específicos:

  •  Analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres 
  •  Intentar analizar cómo es la deuda social con los más pobres a fin de proponer juntos respuestas y medios concretos.


VIERNES 22 DE JUNIO

 9:30 Hs. a 13:00 Hs. Encuentro Nuevos Dirigentes. 

15:00 Hs. Acreditación e Inscripción de los participantes de la Semana Social

 

1ra Sesión

16: 00 Hs. Convocatoria de los participantes

 16: 30 Hs. Acto de Apertura de la Semana Social 2018Mons. Jorge Lugones SJ (Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de CEPAS) – Mons. Oscar Ojea (Obispo de San Isidro y presidente de la CEA) – Mons. Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata) – María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Prov. De Buenos Aires) – Carolina Stanley (Ministra de Desarrollo Social de la Nación) – Carlos Arroyo (Intendente Gral. Pueyrredón) – Guillermo Moser (Secretario Gral. de Luz y Fuerza).

 17:30 Hs.  Intervalo.

 18: 00 Hs.  Primer Panel Central“Los derechos humanos y su relación con la democracia”Daniel Salvador (Vice Gobernador Pcia. De Buenos Aires) – Norma Morandini (Observatorio de DDHH, Senado de la Nación) – Roberto Falcone (Juez). Moderador: Inzaurraga Emilio (Justicia y Paz). Cierre: Mons. Jorge Lozano (Arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de CEPAS).

 20:00 Hs. Fin de la Primera Sesión.

 

SABADO 23 DE JUNIO

 2da Sesión

09:00 Hs. Convocatoria de los participantes

09:30 HsSegundo Panel Central: “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”: Mons. Enrique Martínez Ossola (Obispo Auxiliar de Santiago del Estero) – Humberto Podetti (Abogado, especialista RRII) – Julio Castro (Secretario Gral. SOSBA). Moderadora: Marta Arriola (Cuidadores de la Casa Común) – CierreMons. Jorge Eduardo Scheinig (Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján y membro de CEPAS).

 11:00 Hs. Intervalo

11:30 Hs. Mesas- Debates:

  1. Pobreza
  2. Trabajo
  3. Laudato Si:

Ecología Integral / Políticas públicas y proyectos.

 13:00 Hs. Fin de la Segunda Sesión. Receso.

3ra Sesión 

15:30 Hs. Convocatoria de los participantes  

16:00 Hs. Tercer Panel Central “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”Margarita Stolbizer (Diputada Nacional MC) – Juan Carlos Scmith (CGT/Dragado y Balizamiento) – Silvina Frana (Diputada Nacional) – Esteban Bullrich (Senador Nacional). ModeradorFernando Mumare (Pastoral Social). CierreMons. Melitón Chávez (Obispo de Añatuya).

 17:30 Hs. Intervalo.

18:00 Hs.: Conferencia: “Democracia: un camino de servicio a los pobres”: Mons. Jorge Lugones S.J. (Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de CEPAS).  

 
19:30 Hs. Intervalo

20:00 Hs. Misa televisada: Mons. Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata).

21:00 Hs. Fin de la Tercera Sesión.

DOMINGO 24 DE JUNIO

 4ta Sesión

 

09: 00 Hs. Convocatoria de los participantes.

09: 30 Hs.  Cuarto Panel Central: “Erradicación sostenida del trabajo infantil y trabajo forzoso”Hna Marta Peloni (Red Infancia Robada) – Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz) – Luis Cáceres (Unión Obrera Ladrillera de la Rep. Arg.). ModeradoraViviana Wille Bille (Pastoral Social) – Cierre: Mons. Rubén Frassia (Obispo de Avellaneda y miembro de CEPAS)

 10: 30 Hs. Intervalo

11: 00 Hs. Quinto Panel Central: “Argentina: la relación entre el trabajo y la pobreza”“Contra la pobreza, más trabajo y menos limosna”: Graciela Camaño (Diputada Nacional) – Hugo Godoy(Sec. Gral. ATE) – Gildo Onorato (CTEP) – Daniel Menéndez (Barrios de Pie). Moderador: Federico Berardi (Pastoral Social). Cierre: Mons. Fernando Maletti (Obispo de Merlo-Moreno y miembro de Cepas).

 12:00 Hs. Misa Conclusiva. Lectura del Mensaje Final a la Sociedad

 

FIN DE LA SEMANA SOCIAL 2018

Un comentario

  1. sigue haciendo migas con el Aldrey?

Deja un comentario