Política

Marcos Peña: “Macri será candidato y no vamos a adelantar la elección”

El jefe de Gabinete negó que el presidente dé un paso al costado y María Eugenia Vidal lo reemplace como candidato.

 Marcos Peña buscó garantizar que Mauricio Macri será candidato a presidente y las elecciones no se adelantarán, rumores que se escucharon con insistencia luego de una corrida que la lleva 48 horas y el gobierno no logra controlar. También descartó cambios en el gabinete.

“No se pensaron cambios de Gabinete. Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos”, dijo Peña en diálogo con TN, donde negó también que puedan adelantarse las elecciones. “Es otra fantasía”, fue la respuesta del jefe de Gabinete, que ofreció un discurso que bordeó la resignación.

Candidato en riesgo

“Nosotros creemos que sí, absolutamente. Porque es la mejor forma de ganar, que continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, que Vidal en la Provincia, que Rodríguez Larreta en la Ciudad. Creemos que ese es el camino natural para completar un proceso. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio. Es lo que hemos planteado siempre, con mucha transparencia”, afirmó cuando fue consultado sobre su Macri será el candidato de Cambiemos.

Como reveló LPO, en esa fuerza crece la idea que Macri debe declinar su candidatura en favor de Vidal, sobre todo luego que se conociera la encuesta de Isonomía revelada en exclusiva por este medio, que indica que Macri está perdiendo el ballotage frente a Ccistina por nueve puntos.

Peña reconoció que “hay un sector relevante de la población que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero la mayoría sigue queriendo mirar para adelante; estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones en octubre o en noviembre”, garantizó.

Fuente: LaPolíticaOnline

Deja un comentario