Política

Marcos Peña: el aumento del gas “tarde o temprano va a haber que pagarlo”

elecciones-2015-2120687w620En diálogo con radio Mitre, Peña se refirió al aumento de tarifas de servicios públicos y dijo que “se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis y que tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica, y además, lo más importante es el éxito -todavía en proceso- de la tarifa social”.

“Casi un tercio de los argentinos que hoy la necesitan están recibiéndola, y se notará más en el tiempo; y en el tema del gas, tarde o temprano va a haber que pagarlo y es importante saberlo, de hecho muchos ya lo han pagado antes del amparo”, afirmó Peña, y añadió que “la situación judicial existe y tiene que dirimirse”.

En ese sentido, enfatizó que “no hay duda y no hay incertidumbre, vamos a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos donde aquel que consume tiene que pagarlo, y el que no pueda tenga una tarifa social”.

Sobre la economía en general, Peña dijo que “es normal el deterioro de la confianza y hay que ir construyéndola día a día. En cada licitación que se hace hoy de energía o vialidad vemos que se multiplicaron por cinco la cantidad de oferentes, y con precios de entre el 30 o 50 por ciento más bajos, con lo que hay señales de que hay confianza, de que hay para más”.

También destacó que “está claro que hay un proceso tendiente a la baja de inflación” y agregó que “tenemos que salir lo más rápido posible de ese cáncer que es la inflación, y debemos contribuir a generar calma”.

Deja un comentario