Básquet, Deportes

Marcos Mata será el tercer deportista marplatense en los Juegos Olímpicos de Londres

El basquetbolista Marcos Mata se convirtió en el tercer deportista de la ciudad de Mar del Plata que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como María de los Ángeles Peralta (maratón) y Cristian Rosso (remo), estará en la cita londinense desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.

 

Mata, nacido el 1 de agosto de 1986 (25 años) celebrará su cumpleaños en Londres siendo el primer marplatense en la historia en disputar un juego olímpico en básquetbol. Y lo hará nada menos que junto a los ídolos de la Generación Dorada: Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Leonardo Gutiérrez.

 

El jugador, que se consagró tricampeón de la Liga Nacional con Peñarol e hizo inferiores en Kimberley, compartirá equipo con sus compañeros milrayitas Facundo Campazzo, Martín Leiva y Leo Gutiérrez y su entrenador, asistente en la Selección, Sergio Hernández.

 

Su debut en la Selección Argentina mayor se produjo en el Sudamericano de Puerto Mont, Chile, en 2008, donde logró la medalla de oro. Luego obtuvo la presea de plata en el Sudamericano 2010 en Neiva, Colombia y viene de recuperar el cetro sudamericano con el equipo nacional en Resistencia, Chaco, apenas semanas atrás. Hasta el momento, su torneo más importante con la casaca argentina había sido el Campeonato Mundial de Turquía 2010, donde Argentina finalizó en el quinto lugar.

 

Mañana lunes por la noche (21.35), la Selección Argentina volará a Madrid. En España jugará amistosos contra el seleccionado español en La Coruña (20/7) y versus Estados Unidos en Barcelona (22/7). El arribo a la villa olímpica en Londres está previsto para el miércoles 25, con un último partido preparatorio el jueves 26, ante Gran Bretaña. El gran debut en los Juegos será el domingo 29 de julio a las 18.15 frente a Lituania.

 

 

Marplatenses en los Juegos Olímpicos Londres 2012:

 

ATLETAS: Cristian Rosso (remo, doble par), María de los Ángeles Peralta (atletismo, maratón) y Marcos Mata (básquetbol)
ENTRENADORES: Leonardo Malgor (atletismo) y Pablo Bernardi (beach voley)

STAFF COA: Gabriel Curuchet (jefe de misión), Juan Curuchet (oficial de atletas) y Nora Vega (oficial de atletas)

Deja un comentario