Básquet, Deportes

Marcos Mata al mundial de básquet

Mata y una chance única para su carrera. (Foto: Pick and Roll).

Una realidad fantástica para un basquetbolista de la ciudad. Más allá, y lamentablemente, que Andrés Nocioni no podrá estar en el mundial de Turquía, que comienza este sábado ante Alemania, Marcos Mata se pondrá el buzo de la Albiceleste y será uno de los 12 jugadores que saldrá a la cancha a defender los colores de la Selección Nacional. El alero de Peñarol será el segundo marplatense en jugar un mundial. El primero fue Eduardo Dominé, en Canadá 94.

En diálogo con Tiempo Deportivo Radio (FM 99.9), Marcos Mata declaró que “esto es raro, pero estoy contento. También me siento un poco mal por lo que le pasó al Chapu. Voy a tratar de aportar un poquito para el equipo”.

Además, el alero de Peñarol enfatizó que “Germán Vaccaro (Presidente de la Confederación Argentina de Básquet) me llamó hoy (jueves) a las 11 y me confirmó que Nocioni no podía jugar y que necesitaban que viaje para Turquía”.

“Todavía no me doy cuenta. Lo que más quiero es disfrutarlo. Si me toca jugar, o no, apoyaré al equipo. Si me toca entrar lo principal será ayudar a la defensa. Si me toca tomar decisiones las tomaré. Uno sabe que rol tiene que cumplir”, finalizó diciendo.

Mientras tanto, debido a la lesión en el tobillo izquierdo de Andrés Nocioni, su equipo en la NBA, Philadelphia 76ers, le prohibió participar del campeonato mundial, donde Argentina debutará este sábado ante Alemania.

Andrés Nocioni había expresado este miércoles que se sentía mejor y que iba a jugar “aunque no en la mejor forma física” el Mundial, debido a un esguince en el tobillo izquierdo que le había impedido participar de los amistosos de preparación previos a la competencia.

“La verdad es que no sé que voy a hacer ahora. Lo único que quiero es que esto no afecte al equipo. No quiero que mis compañeros me vean mal”, expresó.

Deja un comentario