Básquet, Deportes

Marchioni a la Pre Selección Argentina U14

Constanza Marchioni, basquetbolista de Peñarol, concentrará con la Pre Selección Argentina U14 con miras al Sudamericano de Guayaquyil. Los entrenamientos se desarrollarán en el Cenard, desde el lunes 24 hasta el jueves 27 del corriente y habrá, además de la marplatense, otras 21 jugadoras buscando quedar en la lista definitiva para la cita continental, a disputarse del 22 al 27 de julio.

Marchioni es una alera – ala pivote marplatense de 1.78 metros, que viene de jugar el Campeonato Argentino U15 con la Selección de Provincia de Buenos Aires y también participó de un Campamento Junior de la NBA a principios de abril.

La convocatoria de Marchioni confirma el buen trabajo que viene realizando Peñarol en su semillero femenino, al mando de la entrenadora Belén Villafañe. En los últimos años, la cantera del «Milrayitas» tuvo representación celeste y blanca con Micaela Barriga Naón, Rocío Bereilh, Federica Laganá, Camila Weiske y Manuela Eguren.

CLÁSICO POR EL PROVINCIAL

El sábado a las 19.30, en el microestadio Domingo Robles, Peñarol recibirá a Quilmes en el clásico correspondiente a la segunda fecha de la Fase 1 por el Provincial que otorga dos plazas para el Torneo Federal. Las «Milrayitas» debutaron el pasado sábado con un claro triunfo sobre Rivadavia de Necochea.

El plantel estará orientado por Belén Villafañe y Nicolás Seijo y tendrá a las jugadoras Julieta Arrozeres, Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Belén Concolino, Valeria de Cabo, Tamara Del Ollio, Martina Farris, Macarena Iacobini, Paula Kesi, Federica Laganá, Luana Lozano, Bahiana Pesoa, Celeste Selent, Malena Silberman, Camila Soria, Camila Weiske y Sol Weiske.

En cuanto al sistema de competencia, habrá dos zonas de tres equipos cada una, en la cual se jugarán cuatro partidos y luego de la que los dos primeros clasificarán a un Final Four, que otorgará los dos pasajes para el Federal. En la otra Zona estarán Ferro de Olavarría, Circulo Policial de La Plata y Ciclista de Junín.

Los comentarios están cerrados.