Ciudad, Policiales

Marcha por Natalia Mellmann

Los organizadores del recordatorio distribuyeron un comunicado, en el cual dan a conocer la programación de los actos, el estado de la causa y los reclamos sobre la misma.

Desarrollo de actividades Nos acompañaran instituciones de victimas y personalidades del medio artístico y referente de derechos humanos de Mar de Plata, Buenos Aires, distintas localidades y de todo el país. Se entregaran flores con leyendas de distintos pensadores por la paz y la no violencia, estas serán arrojadas al mar, cada uno podrá arrojarla en nombre de su ser querido.

El acto culminará en el anfiteatro de la 26 y la 21, donde se proyectarían los avances de un documental de la vida de Naty. Este documental se estrenará el 13 de marzo donde ella cumpliría 26.

Estado de la causa:

En el cuerpo de Natalia se encontraron restos genéticos cinco masculinos, tres de ellos, Suárez, Echenique y Anselmini, fueron condenados en septiembre de 2002  a reclusión perpetua más accesorias. La Cámara de Casación Penal y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron esta sentencia, pero bajaron la sentencia de Gustavo “Gallo” Fernández a cuatro años.

Reclamos:

Queremos que vuelva a la sentencia original la pena de “El Gallo” Fernández.

Apelamos a la Suprema Corte de Justicia, para poder utilizar el derecho que asiste el código procesal, a poder seguir investigando a todos los que participaron del asesinato de Natalia, que fueron más de cinco.

Desde que la mataron, abusaron y torturaron, los operadores judiciales y del Poder Ejecutivo de la Provincia no quisieron avanzar para condenar a todos los partícipes directos del homicidio, todos numerarios de la policía bonaerense.

Deja un comentario