Ciudad, Información General

Marcha por la vida y misa del obispo en el marco del día del niño por nacer

blank

Mestre en la marcha por la vida agosto 2018

Mañana sábado 23, a partir de las 16 en el monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre, cientos de personas se congregarán en la “Marcha por la vida”. Esta iniciativa tendrá su réplica en más de 200 ciudades del país, y se realiza en el marco de día del niño por nacer que se conmemora el lunes 25. También monseñor Gabriel Mestre, el lunes honrará este día y en la Catedral presidirá la misa a las 19, rezando por todos los niños por nacer.

“La concentración es a la 16, y desde allí marcharemos con banderas argentinas, hacia la plazoleta donde están el monumento a los Lobos Marinos, entre el Casino y el Hotel Provincial allí se leerá un documento y posteriormente habrá un momento de música con bandas católicas y evangélicas”, expresó e invitó Adrián Lomello, miembro de la organización de la Marcha por la Vida.  También invitaron y promovieron de modo especial la participación de las familias y jóvenes que se quieran manifestar a favor de las vidas con sus consignas, pañuelos celestes y banderas argentinas.

“Estamos muy contentos, porque participan de la organización una veintena de instituciones y grupos provida de la ciudad, junto a la Iglesia católica y la Evangélica. Hay organizaciones académicas, entidad sin fines de lucro y se está trabajando con una mesa próvida, unidos en una misma voluntad”, manifestó Adrián Lomello.

El día del niño por nacer, fue instituido en nuestro país por el decreto 1406/98 de la Presidencia de la Nación, coincide con la “Anunciación del Señor” en la que se rememora la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María, en la que le anuncia que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios. En ese marco, el obispo Gabriel Mestre presidirá la misa en la Catedral a las 19, que estará acompañada y promovida por Ain Karem –ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo- y la pastoral de la mujer.

2 Comentarios

  1. Una iglesia corrupta llena de pedofilos, depravados y politizada interfiriendo en las decisiones personales de las personas en lo que sea mejor para su vida, es una falta de respeto.

  2. Qué de pelotudeces!!!

Deja un comentario