Ciudad, Policiales

Marcha por el menor asesinado

La familia y amigos del joven de 16 años asesinado hace una semana por un menor de 13, convoca a toda la ciudadanía marplatense a acompañarlos el sábado a las 16, en la Plaza 9 de Julio, en su reclamo por Justicia.

La plaza ubicada en Balcarce y Remedios de Escalada será el escenario donde la familia se manifestará. Se trata del mismo lugar donde hace casi una semana un adolescente de 16 años murió como consecuencia de un blankbalazo que recibió en la cabeza mientras jugaba al fútbol con amigos. Aparentemente el disparo habría sido efectuado por un chico de 13 años que manipulaba un revólver a un costado de la cancha y disparó varias veces al cielo.

Hoy se dio a conocer, por parte de los peritos psicológicos y sociales que entrevistaron al menor de 13 años, que “no debería ser restituido a su familia” por tener la contención adecuada. Mientras que las autoridades judiciales determinaron que permanezcan en el Centro de Contención de Menores de Batán hasta que se indique la institución que lo asistirá, aunque ya adelantaron que no podrá ser imputado por ser menor de edad.

30 de Octubre de 2011

“Murió un adolescente de 15 años ayer en el HIGA tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza el viernes, cuando jugaba al fútbol con un grupo de amigos en la plaza 9 de Julio.

Según confirmaron desde Hospital Interzonal General de Agudos, la víctima recibió un disparo en la cabeza y tras estar internado un día en terapia intensiva y ser sometido a intervención quirúrgica falleció.

Según se pudo reconstruir hasta el momento, el viernes pasado a las 15, mientras jugaba al fútbol en la plaza ubicada en Balcarce y Remedios de Escalada con un grupo de unos 20 chicos, otros tres menores se acercaron a ellos.

La investigación judicial no pudo determinar el motivo del hecho y en realidad creen que ni se conocían.

Aparentemente el segundo grupo, de un menor de 13, otro de 15 y un tercero de 16, se encontraba armado con dos navajas y dos armas.

El más chico de los tres, tomó una de las pistolas y efectuó 3 disparos al aire, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima.

La policía pudo aprehender a los tres menores, mientras que los amigos de la víctima lo trasladaron al Hospital Interzonal, lugar en el que falleció ayer. Si bien secuestraron una pistola calibre 22, no sería el arma con la que se efectuaron los disparos.

Por el hecho quedaron aprehendidos un menor de 13 años -indicado como el autor del hecho- y otro de 16, por portación ilegal de arma.

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia interviene en la causa y ya anunció que el menor es inimputable, aunque en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria y actualmente está en el Centro de Menores de Batán”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario