Policiales

Marcha de Mujeres: no desafectarán a los efectivos pero serán investigados

Encuentro-Nacional-Mujeres-ENM-Plata_CLAIMA20151012_0107_28Luego de los destrozos provocados por un grupo de jóvenes frente a la Catedral el pasado domingo, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, donde hasta debió intervenir personal policial vestido de civil, este miércoles se barajaron diferentes apreciaciones sobre el futuro de dos efectivos que dispararon balas de goma para contener a la multitud que derribó dos rejas de la iglesia. El titular de la Departamental Marcelo Di Pascua, aseguró que los agentes no serán separados de las fuerzas.

Asimismo, Di Pascua, confirmó que Asuntos Internos llevará a cabo una investigación para evaluar el procedimiento llevado a cabo por la policía y allí dictaminará si alguno de los efectivos quedará imputado por algún error de procedimiento.

Durante la tarde de este miércoles los trascendidos indicaban que al menos dos efectivos serían separados de sus cargos por disparar contra la humanidad de los manifestantes. Pero la misma se diluyó con el paso de las horas, ante el incesante reclamo por parte de diferentes organizaciones que formaron parte de la manifestación del pasado domingo, reclamando una pena para los agentes por la represión sufrida.

Las imágenes captadas por la prensa fueron de gran ayuda para que integrantes de Asuntos Internos observen detenidamente el accionar policial ante los agravios propinados por parte de un grupo de mujeres desencajadas, que antes de destrozar las rejas de la Catedral, se dedicaron a manchar con aerosol automóviles, frentes de casas, vidrieras y plazas.

Finalmente los dos policías de civil no fueron castigados pero se les iniciará un sumario administrativo donde en los próximos días se dará a conocer si recibirán algún tipo de sanción.

4 Comentarios

  1. ¿Cómo decía la canción de María Elena Walsh? Ah, sí… “vamos a ver como es el Reino del Revés”.

  2. que manga de pelotudos tenemos en la municipalidad, ahora procesan a los policias, encima el hijo de Scioli dice que le van a hacer juicio a los que pintaron? Esa historieta si la quiero ver, y mas que nada a ver si les sacan algun mango o terminan pagando los contribuyentes.

  3. Rodolfo Zubiaurre. Vamos a terminar pagando nosotros, los contribuyentes. Que otra cosa podemos esperar del inutil de Cospelito Pulti?

  4. buenas tardes quiero comentar que todos los foros de seguridad apoyan incondicional mente a los efectivo policiales los y al jefe departamental Marcelo Di Pascua, que defendieron a las personas que se encontraban rezando y a la misma catedral repudio total mente los hechos de ese día .

Deja un comentario