Básquet, Deportes

Marcelo Richotti será el nuevo orientador de Peñarol

0009565367Peñarol confirmó la contratación de Marcelo Richotti como nuevo entrenador para la próxima temporada de la Liga Nacional en reemplazo de Sergio “Oveja” Hernández. De esta manera una de las glorias del campeonato obtenido en la temporada 93/94 regresa al club.

Las palabras de Domingo Robles expresadas en las últimas horas sobre la continuidad de Hernández, advertían que por cuestiones económicas, era casi imposible que el conjunto marplatense pueda solventar el contrato de actual orientador de la selección Argentina. Es por esto que vía red social Twitter, la dirigencia decidió confirmar el regreso de un viejo conocido de la casa como Marcelo Richotti, para que se haga cargo del plantel en la temporada 2016/2017.

A pesar que los primeros sondeos pasaban por Adrián Capelli (ya tiene trabajo) y por Guillermo Narvarte que actualmente se encuentra dirigiendo a La Unión de Formosa en la final de la Liga Nacional, la opción fue la de Richotti, quien ya sabe lo que es triunfar con Peñarol.

Richotti viene de dirigir a Argentino de Junín logrando una excelente campaña desde su llegada que no sólo le permitió abandonar la lucha por el último puesto de la tabla, sino que además de terminar como el primer equipo que esquivó el descenso, también se clasificó a la instancia de playoffs donde quedó eliminado por el joven y talentoso equipo de Bahía Basket.

Cabe resaltar que el nuevo orientador de “La Peña”, como jugador entró en la célebre galería de glorias ganando la Liga Nacional 93/94 con Peñarol donde jugó cuatro temporadas (92 al 96). Luego volvió en 2003 a ser entrenador del equipo antes de su paso por México después de su inicio en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Ahora tendrá el desafío de comenzar con el armado del plantel que tiene confirmadas las fichas de Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa, Roberto Acuña y Leonardo Gutiérrez.

mdphoy.com/ Marca Deportiva

Deja un comentario