Policiales

Marcelo Di Pasqua fue apartado de la fuerza

Conforme a trascendidos, el comisario Marcelo Di Pasqua fue desafectado de sus labores por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. En definitiva, desde la cartera bonaerense explicaron que la decisión se tomó por “incumplimiento de sus deberes” y “falta al decoro”.

El primero de los dos puntos que le reprochan al desafectado, se refiere a que la denuncia contra el jefe de la Bonaerense no la realizó en su momento. Cabe destacar, que según Di Pasqua, el encubrimiento al narcotráfico de parte de Bressi, ocurrió en Lomas de Zamora en 2013.

Di Pasqua recusó al fiscal Romero e insiste con su denuncia

Di Pasqua denunció al jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi por encubrir narcos

Al no presentar una denuncia en dicha oportunidad, y hacerlo poco más de tres años pasado el caso, fue catalogado como una falla a sus labores.

Cómo a Arroyo le cortaron las piernas con Di Pasqua: la bolilla negra de Vida

Desestiman la denuncia de Di Pasqua contra el jefe de la Policía bonaerense

Por otra parte, la “falta al decoro” de un comisario se refiere a las expresiones mediáticas que ha tenido el recientemente desafectado.

Caso Di Pasqua: oportuno veto de Mariú evitó que el éxodo sumara otro funcionario municipal

Vidal denunció a ex jefe Departamental por narcotráfico

Así las cosas, luego del paso tomado por Asuntos Internos de la bonaerense, ahora Di Pasqua deberá definir si se retira de la fuerza o si es exonerado, para ello tendrá un plazo de 120 días.

Un comentario

  1. El Jefe de policia de Arroyo, que lo sostuvo pese a todo y todos resultó ser denunciando por narco por la gobernadora y enriquecido ilegalmente por Asuntos internos de la misma policia. MAR DEL PLATA EN CRISIS TOTAL