Arte y Cultura, Cultura

MAR: Noche de los Museos en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires programó para este jueves actividades especiales de 16 a 00 h para celebrar la Noche de los Museos. Habrá recorridos participativos, búsqueda del tesoro y show en vivo de Antonio Birabent, con entrada libre y gratuita.

 blank

El Museo MAR se sumará este jueves 7 de febrero a la octava edición de la Noche de los Museos, que se realizará en todos los museos de la ciudad, organizada por la Secretaría de Cultura municipal. Abrirá las puertas de 16 a 00h, y ofrecerá recorridos participativos, búsqueda del tesoro y la presentación del libro-disco “Oficio Juglar”, de Antonio Birabent.

En esta oportunidad, La Noche de los Museos se celebrará en once espacios de la ciudad con charlas, visitas guiadas, muestras y exhibiciones, propuestas culturales y shows musicales para disfrutar en familia. En el Museo MAR, a las 17 y 21h se realizará la actividad “Los jardines de Nicola”, un recorrido participativo con actividad lúdica de cierre para toda la familia. A las 19 y 23h, los visitantes podrán inscribirse en una Búsqueda del tesoro, en la que cada grupo deberá seguir las pistas y descubrir las obras del MAR.

Por su parte, también se realizarán dos actividades en el Auditorio con ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad (200 personas). A las 20h comenzará el Ciclo Verano Planeta en el MAR, con la presentación del libro “Chicas de viaje por el mundo”, a cargo de Andy Clar, creadora de Chicas en New York. Y a las 22.30h, Antonio Birabent presentará el libro-disco “Oficio Juglar”. El artista musicalizará y cantará ocho poemas de ocho poetas bonaerenses de diferentes épocas y localidades. Asi, las poesías de Pizarnik, Juarroz, Fogwill, Almafuerte, Bizzio, Barbieri, Venturini y Castillo se transforman en canciones.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) puede visitarse de jueves a martes de 12 a 20h. El jueves 7 abrirá en horario especial, de 16 a 00h. Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario