Ciudad, Deportes, Rugby

Mar del Plata y un largo viaje a Salta

La segunda derrota consecutiva dejó a Mar del Plata con la soga al cuello y la obligatoriedad de ganar su próximo encuentro para mantenerse en la elite del rugby argentino. La última caída marcó, al contrario de lo que había ocurrido en Mendoza, un mejor ánimo en el plantel, que estuvo muy cerca de una hazaña y poder vencer al último campeón Tucumán.

Con respecto a los 22 que estuvieron ante los “Naranjas” habrá dos modificaciones. El wing Lucas Gatti sufrió una lesión en su undécima costilla, luego de saltar a buscar una pelota con su compañero Tomás Lanfranconi y no podrá viajar, lo que será una baja sensible teniendo en cuenta la falta de jugadores en su posición y el nivel que había demostrado en la pretemporada y estos dos encuentros oficiales. Quien estará será Ignacio Guridi, habitual medio scrum del Seleccionado de Desarrollo, quien ocuparía un lugar entre los suplentes, ante el probable ingreso de Nicolás Sorbi entre los 15 titulares.

La otra baja será por temas personales, del pilar Federico Vigliero, quien esta semana fue papá y se quedará en la ciudad de Mar del Plata. Su lugar será ocupado por el jugador de Jockey, Emanuel Mendizabal, quien además de poder actuar en la primera línea, se puede desempeñar en la tercera.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y esta semana realizó dos entrenamientos. El lunes la habitual parte física con Fabián Martínez, en tanto que el martes por la noche, en Villa Marista, se realizaron unos movimientos de cancha, para afianzar el scrum, el line y los sistemas de ataque.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la posibilidad de poder realizar este largo e importante viaje en avión, no se pudo encontrar pasajes disponibles y finalmente el mismo será en micro. Este miércoles a las 19 saldrá la delegación, que arribará el jueves por la noche al norte del país, para descansar dos días en el lugar donde se jugará el encuentro del próximo sábado a las 16.

Tanto Salta como Mar del Plata cayeron en sus dos presentaciones ante Cuyo y Tucumán, por lo que decidirán en este partido quien será tercero y cuarto en la zona. Quien gane el encuentro finalizará su participación en el certamen, con el premio de jugar la Zona Campeonato en 2012. El que finalice último deberá jugar dos encuentros de Repechaje, frente a un equipo de la Zona Ascenso.

Deja un comentario