Arte y Cultura, Música

Mar del Plata y sus referentes del foklore

Con la presencia de Alejandro Carrara, el grupo Marea, el Ballet Folklórico Danza Libre y Perculocos se realizará hoy a las 21:30 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) se realizará el festival Folklore Mar del Plata, con el objetivo de mostrar las mejores expresiones locales en el género.

Sobre los artistas que estarán esta noche, Carrara es un artista que hace más de diez años que viene transitando diferentes ciudades del país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras importantes de la talla de León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Teresa Parodi entre otros.

Del grupo Marea decir que sus integrantes son Javier Canevari, Florencia Cosentino, Sabrina Striebeck y Martín Crivello, y que este conjunto se especializa en la interpretación de nuestra música folklórica argentina acompañada de algunos tintes propios. La intención es transmitir sensaciones, paisajes y colores nacionales.

También decir que Perculocos es un ensamble armónico melódico de percusión que interpreta temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión. En esta oportunidad, la agrupación interpretará temas de música tradicional.

Finalmente en lo referido al Ballet Folklórico Danza Libre, que está dirigido por la coreógrafa Yamina Barcos, hay que decir que participó de importantes certámenes y muestras en todo el país, con gran reconocimiento en cada una de sus presentaciones.

Deja un comentario