Política

Mar del Plata y los partidos de la costa reciben los consejos consultivos de Banco Provincia

Banco Provincia informó que los próximos dos encuentros de Consejos Consultivos serán con cámaras económicas de los municipios de Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Madariaga, Partido de la Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell. Intervendrán funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades locales, autoridades del Grupo Provincia y la entidad financiera. Las charlas serán por videoconferencia y están programadas para el 7 y 14 de julio. 

La primera reunión será el martes 7 de julio y pondrá el foco en actividades vinculadas con el comercio, la industria y los servicios. Contará con representantes de cámaras locales asociadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El segundo encuentro, orientado en la agroindustria, está previsto para el martes 14 y tendrá invitados a dirigentes de asociaciones locales, provinciales y nacionales encuadradas en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina.

Para ambas reuniones fueron convocados Secretarios y Subsecretarios de Producción de trece municipios de la zona, referentes de universidades de la región, autoridades de la entidad financiera y del Grupo Provincia.

“Los Consejos Consultivos ya nos brindaron la posibilidad de trabajar junto a 83 distritos bonaerenses. Vamos a continuar impulsando espacios que permitan construir un diálogo maduro y que involucre a todos los actores sociales”, señaló Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  Y agregó: “El Gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad que Banco Provincia oriente el crédito hacia el sector productivo y la economía real”.

Además, Cuattromo destacó que “a través de sus  líneas Repyme y de financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, Banco Provincia asistió a más de 8.000 Pymes por un monto superior a los 30 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual.”

Los Consejos Consultivos están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

En los encuentros previos, las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, las  soluciones digitales diseñadas para este momento y la vigencia de las líneas Repyme y A toda Máquina.

Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, por el momento los encuentros se están realizando por videoconferencia. El ciclo tiene previsto incluir reuniones de trabajo hasta fines de septiembre con representantes de los 135 municipios bonaerenses.

 

Deja un comentario