Política

Mar del Plata y el mundo

La misma funcionaría en el ámbito del Concejo Deliberante, con carácter permanente, convocando a distintas dependencias municipales, Concejales, reparticiones nacionales y provinciales, asociaciones civiles, colectividades, empresas, personalidades, y a las Universidades con asiento en la ciudad.

“Las RELACIONES DE MAR DEL PLATA CON EL MUNDO deben resultar no solo una prioridad, sino una POLITICA DE ESTADO que vayan más alla de las ocasionales gestiones de gobierno o sectores en particular, englobando a la comunidad en general con generosidad en la convocatoria” definió Rizzi.

“Nuestro vínculo internacional no puede limitarse a los grandes acontecimientos o al funcionamiento de una dependencia municipal que trabaje en la materia. Debe tener carácter de continuidad en el tiempo, con un alto nivel de convocatoria a todos los sectores involucrados y con una alta capacidad de vinculación y captación de relaciones que beneficien a Mar del Plata y al Partido de General Pueyrredon, cohesionando, involucrando y generando trabajo mancomunado”.

“Más allá de la resonancia internacional de Mar del Plata en esporádicos acontecimientos -Cumbres, congresos internacionales, grandes reuniones-, y aun de aquellos de carácter permanente pero puntuales como el Festival Internacional de Cine, o de los convenios de cooperación como los hermanamientos,  creemos que nuestra ciudad debe CONSOLIDAR UN CLARO PERFIL INTERNACIONAL de fuerte vinculación fuera de las fronteras nacionales” subrayó el Concejal radical. “Hay que dar continuidad y proyección a la política de vinculación internacional”.

El hermanamiento de ciudades, o los convenios de cooperación e intercambio, resultan herramientas válidas en el acercamiento de los pueblos con fines de fraternidad, culturales, económicos, turísticos, deportivos, etc. Nuestra ciudad exhibe diversidad de acuerdos de este tipo, a los cuales resulta necesario darle no solo continuidad más allá de los cambios de administraciones, sino también contenido y proyección. Pero existen multiplicidad de acciones que se pueden impulsar.

“La Comisión también serviría como respaldo político, logístico y operativo a los grandes encuentros internacionales que tienen epicentro en la ciudad, que fue entre otras, sede de la Cumbre de Alcaldes, de reuniones de Jefes de Estado, del Congreso Iberoamericano de Cultura o de memorables Conferencias Internacionales como la del Agua de 1977”.

“También englobaría entre sus fines el posicionamiento como destino turístico internacional, o el soporte a un mayor intercambio académico de nuestras Universidades con otras pares de otros países. En fin, la tarea a desarrollar resulta muy amplia y llena de posibilidades”

Entre los fines que prevé el proyecto figuran establecer una política de estado fundada en estrechar relaciones con entes públicos y privados extranjeros y brindar continuidad a la misma, promover los vínculos de todo tipo con otras ciudades del extranjero., sostener vínculos con las reparticiones del Gobierno Federal, fundamentalmente con la Cancillería Argentina, a fin de detectar y desarrollar acciones de vinculación, establecer marcos de cooperación e intercambio para el desarrollo., compartir experiencias de administración públicas, provocar mayor acercamiento entre las ciudades del mundo para lograr intercambios económicos, sociales y culturales, y de esa forma obtener mayor desarrollo de los municipios, el intercambio cultural y educativo, y fundamentalmente académico a partir de las Universidades existentes en nuestro Partido., fomentar la promoción del turismo a nivel internacional. fomentar vínculos con las Embajadas y Consulados, intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural, así como de índole administrativo y de gestión., fomentar conjuntamente con otros pueblos, acciones en defensa y valorización de los Derechos Humanos, coordinar su accionar con los distintos organismos de la Administración Pública Provincial y Nacional con competencia en la materia., desarrollar acciones protocolares de receptividad de visitantes extranjeros de interés para el Municipio.

Deja un comentario