Ciudad

“Mar del Plata va a tener una temporada que va a ser difícil”

dsc03403Lo aseguró el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Miguel Ángel Donsini, quien a su vez dio a conocer este martes los valores locativos para la temporada 2015/16, asegurando que luego de hacer un exhaustivo análisis, dicho colegio sugiere un aumento del 25% de los valores obtenidos en la última temporada, para las localidades de Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, con las variaciones que podrán tener los inmuebles según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios.

Asimismo, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, señaló que “para diciembre y marzo sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero. Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano”.

Leer: Pronóstico desalentador para la temporada alta

En tal sentido agregó que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Donsini, también hizo referencia a la temporada venidera sentenciando que “Mar del Plata va a tener una temporada que va a ser difícil, con un Brasil que va a tener precios muy competitivos debido a la devaluación. Con tasas de pasajes aéreos hacia ese país que van a ser subvencionados por Brasil debido a que tienen casi la mayoría de los aviones con plazas vacías debido a que no salen al exterior los brasileños”.

Leer: Verano 2016: alquilar una carpa será un 25% más caro

Por otra parte, aclaró que “para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas”.

No obstante, remarcó que “se aconseja que se opere con un matriculado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar”.

Y añadió: “las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades”.

Concluyendo que “estas aclaraciones se formulan al sólo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además se comunica que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona”.

Deja un comentario