Ciudad, Información General

Mar del Plata, una ciudad signada por los conflictos

La nota sigue de esta manera:

Una facultad tomada, falta de pagos en las escuelas privadas y paros rotativos que afectan la operación normal de los supermercados son algunos de los graves problemas que complican la administración del intendente Gustavo Pulti.

La ciudad de Mar del Plata está lejos de sus momentos de esplendor. Atraviesa graves conflictos que afectan la admistración del intendente Gustavo Pulti. La toma de la Facultad de Ciencias de la Salud, el conflicto en los supermercados y la falta de pagos en las escuelas privadas son sólo algunos de estos problemas.

La Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata no tiene decano desde hace dos años y permanece tomada por alumnos,tras un conflicto por la imputación que pesa sobre algunos docentes de adjudicarse horas sin los concursos correspondientes.

El decano interventor Juan Carlos Paris finalizó su gestión sin lograr normalizar la situación y sin que se llame a elecciones debido a las internas que reinan el ámbito académico.

Por otro lado, los supermercados también son foco de conflicto y sufren paros rotativos tras el fracaso en las negociaciones con el sector empresarial. La empresa Toledo es la única que escapa a esta situación, pero la mayoría de las cadenas está afectada.

Por el momento, la resolución parece lejana, ya que el ofrecimiento de los empresarios está lejos de la pretensión de los gremialistas, que siguen con las medidas de fuerza que hacen casi imposible la atención al público.

Otro frente de tormenta para la administración de Pulti es la falta de pago en las escuelas privadas. El Sindicato Argentino de Docentes denunció que varios establecimientos educativos no pagan los sueldos a los docentes que fueron dados de alta en marzo de 2010.

En declaraciones reproducidas por el diario La Capital, la secretaria general de Sadop, Patricia Rodríguez, aseguró que muchos docentes “no han percibido a la fecha los sueldos de marzo y abril”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario