Ciudad, Policiales

La ciudad tiene un policía cada 357 habitantes

Una forma de analizar cómo se previne la inseguridad desde el Estado es ver cuántos oficiales de policía se destinan por ciudad. Según un informe publicado hoy en el sitio www.diariohoy.net, el Partido de General Pueyrredon cuenta con un efectivo policial cada 357 habitantes.

Según dice el informe, no existe una cifra científica que garantice mayor seguridad en los municipios donde el delito avanza. Pero sí es cierto que cuantos más efectivos haya en la calle, más se refuerza la prevención. Para el familiar o víctima de la inseguridad obviamente que no le importa si en su región cuenta con un policía cada 300 ó 600 habitantes, aunque sí es una estadística que los intendentes realizan a la hora de revisar las cifras delictuales, que luego son comparadas con la cantidad de efectivos que cuentan.

Según publica el sitio de la revista La Tecla, es que los hechos que se cometen, sobre todo en el Conurbano, alerta a los jefes comunales a destinar mayores recursos para bajar los índices de la inseguridad. Cada municipio deriva entre uno y dos millones de pesos anuales para arreglar patrulleros, combustible y mantener el estado de las comisarías.

Además, el año pasado el Gobierno nacional destinó varios millones para que los distritos compren o alquilen cámaras de seguridad con el objetivo de reforzar la prevención y darle una respuesta al reclamo social de mayor seguridad.

Actualmente la provincia de Buenos Aires tiene 29.539 policías distribuidos en los 134 distritos que circulan en la calle, y otros 1.359 efectivos que cumplen tareas administrativas.

Las ciudades con mayor presencia policial son la Departamentales de La Plata (2.190), Quilmes (2.157), Lanús (1.946), y Conurbano Norte (2.092), mientras que las que menos tienen son las departamentales de Exaltación de la Cruz (249), Tres Arroyos (249), Necochea (394), Guaminí (356) y Chascomús (378).

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario