Ciudad

“Mar del Plata tiene que tener una muy buena temporada de verano”

hghgtytAfirmó el intendente Carlos Arroyo quien recibió en su despacho a gran parte de su gabinete, con el objeto de interiorizarse del plan de trabajo “Mar del Plata segura”, que se enmarca en el Programa Nacional de Municipios en Acción, el cual tiene la finalidad de trabajar y articular políticas de estado entre todas las áreas comunales, provinciales y municipales de cara a la temporada de verano 2017.

Luego de escuchar en detalle los alcances del mencionado plan, el jefe Comunal dejó en claro que “vamos a tener todo el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ya ha quedado demostrado que lo que dice, lo hace. Nosotros vamos a tener que trabajar y ayudar, porque tenemos que trabajar en equipo”.

En este sentido, remarcó que “Mar del Plata tiene que tener una muy buena temporada de verano” y adelantó que para la semana que viene serán invitados los fiscales de Mar del Plata para trabajar en conjunto con todas las áreas involucradas. Dicho sea de paso, la semana anterior habían participado de una reunión en el COM el jefe de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, comisario inspector Gustavo Adrián Berdini, y el jefe de la Departamental Mar del Plata, Fabio Astor; entre otros.

Por otra parte, Emiliano Mensor, coordinador del mencionado plan de trabajo, aclaró que se trata de un “programa de atención y prevención del consumo de alcohol, drogas y control de la nocturnidad implementando diferentes acciones deportivas, culturales y comunicacionales para impulsar la temporada”. “La idea es centralizar las actividades en lugares de ocio y evitar dispersar a los jóvenes y adultos”, remarcó.

Renglón seguido, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, anticipó que “el SEDRONAR  realizará una campaña nacional para incentivar el turismo en Mar del Plata” con el objeto de “dejar en claro que será una ciudad segura durante el día y la noche. Es eso lo que tenemos que ofrecer”.

“Mar del Plata Segura”

Este programa busca generar salas de auxilio en boliches, instalar cámaras de seguridad en corredores de ocio, controles de tránsito en los accesos por rutas 2, 11 y 88, controles por consumo de alcohol, campañas mediáticas a través del SEDRONAR, aumento de los recursos humanos, mayor seguridad en paseos costeros, trabajar con las dependencias en los modales de las fuerzas y demás reparticiones, tiempo de ocio nocturno relacionándolo con el deporte y la cultura, acción de coordinación de cara a la temporada con localidades balnearias, transporte con descuento entre las 23 y 5, entre otros puntos clave. “También se está trabajando en un protocolo de eventos masivos. Esto está en tratamiento en el Concejo Deliberante”, señaló Mensor.

De la reunión participaron el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; la directora general de Salud, Patricia Fortina; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas; el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el director de Transporte, Claudio Cambareri; el titular de Inspección General, Adrián Coali; el director Coordinador de REBA, Emilio Sucar Grau; el subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el director del EMDeR, Diego Grimaldi; entre otros.

 

Un comentario

  1. No se zarpen con los precios ; traten cordialmente a la gente ; no mientan con las “estrellas” en los hoteles ; limpien la ciudad ; den seguridad y SOBRE TODO : PLAYAS PÚBLICAS !!!

Deja un comentario