Arte y Cultura, Cine

Mar del Plata tendría una Sede Regional de la ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciaron hoy que comenzará a trabajarse para la fundación de una quinta Sede Regional de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Mar del Plata.

Según se expresó a través de un comunicado, el objetivo, con la participación activa de la Provincia y el INCAA, es crear una institución de nivel terciario destinada a la enseñanza de animación y efectos digitales.

Esta iniciativa surge a partir de la propuesta planteada por el presidente del Instituto, Luis Puenzo, en la reunión de la Asamblea Federal de la que fue parte el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Durante el también participaron el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum, la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, el gerente general del INCAA, Raúl Rodríguez Peila, el rector de la ENERC, Carlos Abbate, y la coordinadora de Animación, Silvina Cornillon.

Como resultado del encuentro de equipos se definieron los grupos de trabajo que encararán las distintas tareas a desarrollar hasta poder concretar su fundación.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.