Política

Mar del Plata también se movilizó en el “Día de la Lealtad”

Una importante caravana se movilizó esta tarde por el centro de la ciudad, en el marco de la conmemoración del “Día de la Lealtad” y a 75 años de la histórica jornada en la que el pueblo peronista exigió la liberación de Juan Domingo Perón.

Los manifestaron se concentraron en Plaza Colón a las 17:00 y luego se movilizaron hasta el monumento a José de San Martín, en Mitre y avenida Luro. Gente tocando bocina y con pancartas alusivas a la jornada, pero también en referencia al actual presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández.

blank

“El peronismo vive por siempre”, “Junto a Néstor y Cristina” o “Junto a Alberto” fueron algunas de las frases que se podían leer en las pancartas. Obviamente no faltaron los clásicos dedos en “V” y la “Marcha peronista” sonando en los parlantes.

La idea que se originó desde sectores cercanos al Gobierno nacional fue la de generar una movilización virtual en redes sociales, de acuerdo a las actuales medidas de aislamiento por el coronavirus, que prohíben las reuniones sociales. Sin embargo, la movilización callejera fue inevitable, aunque mayormente se hizo a bordo de vehículos.

A través de redes sociales, no obstante, se pudo acompañar la jornada con hashtag  como #17deOctubre, #CaravanaDeLaLealtad o #ConAlbertoyCristina.

blank

Lo que sucedió en Mar del Plata es una réplica de lo ocurrido en muchas ciudades del país, donde la fecha fue una forma de acompañar la actual gestión del presidente Alberto Fernández.

Obviamente la movilización más numerosa se dio en Capital Federal, donde cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso.

La convocatoria había comenzó pasadas las 11:30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al gobierno nacional”.

En ese marco, Moyano resaltó además que “el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia”, dijo que “es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos” y agregó: “Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías”.

Deja un comentario