Deportes, Náuticos

Mar del Plata será sede de la prueba de natación “Entre dos escolleras”

Pablo Duran y Federico de Martis(1)Mar del Plata será sede este domingo de una inusual prueba de natación denominada “Entre dos escolleras” sobre 2400 metros. La competencia se iniciará a las 9 horas desde uno de los balnearios de Playa Grande para arribar a la playa del Club Náutico, luego de nadar por entre las bocas de las escolleras Norte y Sur.

Al evento, que es organizado por el Náutico y cuenta con el apoyo del Prefectura Naval Argentina y Deportes Federados del Emder, ya se han inscriptos unos 100 nadadores. “Esta prueba tiene la particularidad de tener que ingresar por la boca del Puerto, lo que la hace más que especial para los competidores, y que no todos la corren fundamentalmente por la dificultad que representa este punto” dijeron Pablo Durán, Coordinador Deportivo y Federico De Martis, Presidente de la Subcomisión de Natación de la entidad organizadora.

Indicaron que “para esta oportunidad contaremos con el apoyo de 15 gomones, 2 motos de agua, nadadores del equipo de rescate de Prefectura” acotando que se entregarán trofeos, del primero al tercero, en cada categoría”

En este sentido las mismas comprenden: hasta 16 años, hasta 20 años, de 2’ a 34 años, de 35 a 39 años; de 40 a 49 años; de 50 a 59 años; de 60 a 69 años, mayores de 70; transplantados y discapacitados. Todas para damas y caballeros.

Por último hicieron saber que “este sábado 17 a las 19 horas finaliza la inscripción y no se anotará en el día de la prueba”, concentrándose los deportistas el domingo a las 8,45 horas en la sede del Naútico desde donde serán trasladados en micros, al punto de partida en Playa Grande.

Deja un comentario