Ciudad

Mar del Plata será sede de la muestra itinerante de la Bienal Internacional de Arquitectura

image5605455932e3d0.46746848Desde el 5 al 18 de octubre, con entrada libre y gratuita, se encontrará expuesta en las instalaciones del Hall del Palacio Municipal la Muestra Itinerante BIA-Ar #mdp2015. El evento forma parte de la Extensión Cultural que la Bienal Internacional de Arquitectura lleva adelante para difundir las obras e investigaciones premiadas en la edición 2014 de esa Bienal, y para promover la próxima edición a realizarse durante 2016.

Los organizadores destacan que, ambas Instituciones han sido convocadas para ser anfitriones en Mar del Plata de esta Muestra Internacional, lo que pone de manifiesto la relevancia de nuestra ciudad y de las instituciones locales, como referente para eventos de gran escala y, en este caso específicamente referidos a la arquitectura y la planificación de las ciudades.

La muestra itinerante de la producción nacional e internacional de los profesionales de la arquitectura y el diseño reunida en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2014, agrupa a diferentes agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas, y que cuenta con la curaduría de profesionales de reconocimiento internacional en el ámbito de la arquitectura.

La misma se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas, a un tema de interés simultáneamente social y profesional:

·              Política de oficio, tradición e innovación;

·              Técnica, artesanía e industria;

·              Sustentabilidad física y social; y

·              Paisaje y ciudad

Esta Muestra, contará con la participación –a través de conferencias y charlas-debate- de profesionales que han realizado la curaduría de obras y ponencias presentadas en el marco de esta Bienal Internacional y de profesionales que han obtenido premiaciones por obras de arquitectura. Además, será punto de encuentro regional de profesionales del sector, la planificación urbana y el paisaje.

El encuentro cuenta con las declaraciones de interés de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, las secretarias de Planeamiento Urbano y Cultura de la MGP, el Ente Municipal de servicios Urbanos, Obras Sanitarias Sociedad de Estado, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V y el Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata

Deja un comentario