Ciudad, Información General

Mar del Plata sede del Día Mundial del Medio Ambiente

Las actividades se iniciarán este viernes a las 19, donde el Gobernador Daniel Scioli presentará la segunda exposición del Ciclo de Conferencias “La Gestión Ambiental de la Provincia de Buenos Aires”, en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad Fasta . En la oportunidad se brindará una visión global sobre las consecuencias del cambio climático y las perspectivas a futuro, además se presentarán los lineamientos generales del trabajo ambiental desarrollado por la Gestión del Gobernador Scioli.

La conferencia sobre Cambio Climático será brindada por Mariana Díaz, entrenada especialmente por el ex vicepresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, para exponer la conferencia que difunde mundialmente el líder Demócrata.

La misma incluye la explicación de lo que está sucediendo, las consecuencias que se están observando en todo el planeta, las soluciones que se están desarrollando, e iniciativas inspiradoras para transmitir un mensaje a quienes la presencien, para movilizarlos a que se involucren y encuentren su lugar en esta lucha que necesita de todos para ser ganada.

The Climate Proyect comenzó sus actividades en junio del 2006, como un compromiso del Sr. Al Gore de entrenar 1000 norteamericanos para que presenten el Slide show de su película, “Una verdad incómoda”.

El sábado 5, Día Mundial del Medio Ambiente, el OPDS junto al municipio de Mar del Plata y la comunidad local, realizarán en el Torreón del Monje, a las 12, una celebración que involucra la realización de una Regata a Vela con más de 60 embarcaciones de los clubes náuticos que colaborarán en la realización y organización de la misma.

“El objetivo es promover la utilización de energías renovables mostrando las bondades del aprovechamiento de los recursos naturales para producir energía”, destacó José Molina titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

También agregó que “Con la navegación a vela, buscamos concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de ahorrar energía y buscar la forma de gastar menos, reduciendo los consumos y aprovechando al máximo nuestros recursos naturales. La regata tendrá asociadas una serie de actividades adicionales como muestras, desfiles, recitales, etc.”.

(Fuente: ANI Noticias)

Deja un comentario