Política

Mar del Plata sede de la unión de las CGT

barrionuevo_moyanoEnero de 2016 y nuestra ciudad, serán el momento y el escenario de la única Confederación General del Trabajo, tratando de fijar un único interlocutor frente al proceso de regularización de variables económicas,  que a todo vapor ha emprendido el ingeniero Mauricio Macri.

El presidente de la Nación sabe que la situación social, acompañada de reclamos laborales es un coctel demasiado agresivo. El primer mensaje fue negativo el bono de fin de año no sale y ya lo saben desde la semana anterior. No habrá compensación por la inflación de noviembre / diciembre.

En enero la columna vertebral del P.J. con los trabajadores como bandera, los caciques del peronismo que  no se privan de nada a la hora de la extorsión y de los negocios, intentarán en Mar del Plata, unificar el interlocutor ante el flamante presidente de la Nación.

Las medidas económicas que apuntan el despegue y al crecimiento, no convertirán a las paritarias sin techo en un santuario. Puede comenzar a gestarse el gran acuerdo social, que siempre está a mano como bendición para morigerar los reclamos de los gremios más combativos.

El sindicalismo del P.J. ya ha detectado en su GPS, que los gremios más representativos se están encogiendo como el mismo peronismo y eso les resta poder a la hora de las negociaciones. No aparece el pico de la temporada alta como el momento más recoleto para una reunión de esta naturaleza, pero formará parte de un capítulo decisivo para el destino de la política económica que despliega el ingeniero, que puede ser seriamente afectada si no se ata con quien salga elegido como nuevo pope sindical.

Deja un comentario