Básquet, Deportes

Mar del Plata sede del Final Four

poli_aereo
Poli. Del 4 al 6 de febrero tendremos basquet de alto nivel en la ciudad.

“Primero estoy muy feliz porque tres de los cuatro equipos clasificados (Peñarol, Quimsa y Halcones) hayan tenido interés en ser la sede del Final Four. Eso significa lo importante que es esta Competencia de clubes en América”, dijo el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García.

“Decidimos por Mar del Plata debido a que los dos Final Four anteriores fueron celebrados en México (Mexicali y Xalapa) y en virtud del apoyo dado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón, le hemos dado la oportunidad a Peñarol de ser la sede “, añadió García.

Peñarol es el campeón del Súper 8 y subcampeón de la Liga Nacional de Argentina. El equipo es dirigido por Sergio Hernández contando con marca de 7-3 en la segunda fase de la Liga Nacional y buscará su segundo campeonato en la Liga de las Américas luego de ganar la primera edición en Mexicali.

Quimsa, Halcones de Xalapa Peñarol y pasaron al Final Four con marca de 3-0 mientras que Espartanos llegó con récord de 2-1, una eliminando Flamengo, Capitanes de Arecibo y Halcones Rojos de Veracruz.

Jugadores como Román González, Julio Mazzaro, Bruno Ingratta (Quimsa), Héctor Romero, Clarence Matthews (Espartanos), Víctor Mariscal, Leandro García Morales, Víctor Ávila, Jack Michael Martínez (Halcones), Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Raimundo Legaria, Sebastián Rodríguez (Peñarol) figuran como los principales referentes en esta etapa.

“Le deseamos una los cuatro participantes que ganaron sus respectivos cuadrangulares el mayor de los éxitos en este Final Four”, finalizó diciendo García.

Itinerario del Final Four:

Jueves 4 de Febrero:

A las 20:30 – Halcones Xalapa (MEX) vs Quimsa de Santiago del Estero

A las 22:40 – Peñarol vs Espartanos vs Isla Margarita (VEN)

Viernes 5 de Febrero:

A las 20 – Espartanos Isla Margarita (VEN) vs Halcones Xalapa (MEX)

A las 22 – Quimsa de Santiago del Estero vs  Peñarol

Sábado 6 de Febrero:

A las 20 –  Quimsa de Santiago del Estero vs Espartanos Isla Margarita (VEN)

A las 22 – Peñarol vs Halcones Xalapa

Van a televisar los partidos SE por FOX Sports y las estadísticas en vivo están disponibles por www.fibaamericas.com.

Campeones de la Liga de las Américas:

2007/2008 Peñarol de Mar del Plata (Argentina)

2008/2009 Universo / BRB (Brasil)

(Fuente: FIBA Américas)

Deja un comentario