Ciudad, Destacado

Mar del Plata se sumó a la Marcha Federal

blank
Foto: Página oficial Barrios de Pie

Distintas organizaciones sociales se juntaron hoy frente a la Municipalidad para reclamar cinco leyes y rechazar el veto de Macri a la ley que limitaba el aumento de las tarifas.

La convocatoria se dio para esta mañana, antes de que las marchas confluyeran en la Plaza de Mayo. Estuvo integrada por organizaciones como Barrios de Pie, La Corriente Clásica Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Bajo el lema “Pan y Trabajo”, los manifestantes cortaron el tránsito cercano al edificio comunal y exigieron la promulgación de cinco leyes, que son las de emergencia alimentaria, urbanización de barrios populares, infraestructura social, emergencia en adicciones y acceso a la tierra para fortalecer la agricultura familiar.

Los proyectos serán presentados el 1 de junio en el Congreso de la Nación. Se espera que en el lugar estén reunidas las columnas de la Marcha Federal.

El veto del presidente Macri también fue motivo de rechazo. Como respuesta, se convocó a un paro nacional de trabajadores.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado afirmaron que el conflicto social crecerá “porque cada vez hay más necesidades”. Además, denunciaron que los aumentos en las tarifas de servicios son “impagables” y acusaron el gobierno de favorecer a los sectores más concentrados en la economía, como los empresarios.

El coordinador de Barrios de Pie Rodrigo Hernández consideró que hay una “crisis sostenida” a causa del modelo estructural del macrismo, al cual acusó de ajustar a la clase trabajadora.

“Hay sectores concentrados de economía que podrían aportar para que mucha gente la pase mejor”, concluyó.

 

Deja un comentario