Ciudad, Información General

Mar del Plata se promociona en Tucumán

blank

 

El EMTur firmó un convenio de reciprocidad turística junto al Ente Autárquico Tucumán Turismo; el  Tucumán Convention & Visitors Bureau y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. Además, participó del 32º Workshop Tucumán 2019 con un stand promocional. En ese contexto la ciudad presentó su Semana Gastronómica en Tucumán, que se desarrolla del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Una delegación del Ente Municipal de Turismo se encuentra en la provincia de Tucumán con el objetivo de promocionar el producto turístico y gastronómico de Mar del Plata. En ese marco, se realizaron distintas actividades tendientes a fortalecer el posicionamiento de nuestra ciudad en dicha provincia.

En ese marco, el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, firmó un convenio de reciprocidad turística junto a autoridades del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau con el Ente Autárquico Tucumán Turismo y el  Tucumán Convention & Visitors Bureau, todo ello con el apoyo de Aerolíneas Argentinas. Asimismo se realizaron distintas visitas programadas a operadores turísticos tucumanos por los agentes de viajes y prestadores de servicios marplatenses que integran la delegación.

Durante la siguiente jornada, Mar del Plata estuvo presente en el 32º Workshop Tucumán “Abriendo una ventana al mundo”, organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo en el Hotel Catalinas Park, en donde la ciudad presentó un stand donde promocionó su oferta turística.

Prosiguiendo con las acciones de promoción, se presentó en la sucursal de la Cervecería Antares de Tucumán -ante medios, operadores y público en general- la “Semana Gastronómica de Mar del Plata en Tucumán” que se lleva adelante desde el 28 de septiembre hasta el 5 de octubre con un menú marplatense elaborado para tal fin, disponible en distintos restaurantes adheridos. Bajo el lema “Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz”, los clientes que consuman dichos platos podrán participar de un sorteo por estadías en Mar del Plata e importantes premios especiales.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “esta es una acción más de un trabajo que venimos desarrollando y que tiene relación con el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico y, por supuesto, la promoción y posicionamiento de la ciudad como destino. Hemos estado presentando nuestra oferta en Córdoba, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Capital Federal y hoy lo hacemos en Tucumán”.

Zanier concluyó que “debemos potenciar el Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas que une muchas ciudades del sur con Mar del Plata pero también las rutas del norte del país. Tucumán es una provincia que nos elige y que gracias a la conectividad aérea ha potenciado la llegada de visitantes de esa zona del país. Eso es sin dudas un gran incentivo para tomar la decisión de pasar un fin de semana o las próximas vacaciones en nuestras playas, que se encuentran a tan solo unas horas de distancia”.

Acerca del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico

El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que el EMTur está desarrollando, tiene como fin convertir a Mar del Plata en un destino gastronómico líder a nivel nacional, conformando un producto turístico que potencie la cultura, la producción, y los procesos y saberes del habitante del Partido de General Pueyrredon y que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico-gastronómico de excelencia.

Los comentarios están cerrados.