Básquet, Deportes

Mar del Plata se postuló como sede Preolímpica

Argentina
¿La generación dorada en La Feliz? La ciudad podría ser sede del Preolímpico de básquet en el 2011.

Hace casi un año, antes del Premundial de Puerto Rico 2009, Luis Scola le comentó a Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina, que sería bueno organizar en el país el Preolímpico 2011. Poco después fue Andrés Nocioni el que habló con el dirigente para transmitirle el mismo deseo. “Alguna vez tenemos que jugar un torneo importante de local”, exclamó el Chapu.

“Además, se clasifican sólo dos equipos para los Juegos de Londres y sería importante hacerlo en el país”, dijo Scola.

La propuesta no hizo más que incentivar el antiguo deseo de los dirigentes por mostrar aquí a la Generación Dorada, y mucho más ahora: “Porque podría tomarse como una despedida, aunque no sea tan así porque si se clasifican irán a Londres. Además, el Chapu y Luis (Scola) me dijeron que quieren estar en en el Mundial 2014 de España”, señaló Vaccaro. “Pero por sobre todo, quieren jugar acá, ante su gente”, agregó.

La ilusión se hizo propósito, después objetivo y ahora acaba de cristalizarse con la postulación oficial ante la FIBA, especialmente después del tremendo éxito que significó para Mar del Plata comprar la sede del Final Four de la Liga de las Américas, jugado en el Polideportivo a principios de este mes.

“El gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Mar del Plata apoyan la candidatura argentina”, aseguró ayer Horacio Muratore, el tucumano que preside Fibaamérica y que estuvo reunido con los representantes políticos de los tres sectores durante el Final Four. “La oferta base para adquirir los derechos es de 2.300.000 dólares y ya se postularon oficialmente Brasil (Río de Janeiro), Canadá (Toronto), Puerto Rico (San Juan) y México (Distrito Federal), además de la Argentina, claro”, acotó.

Mientras que Vaccaro expresó: “A fines de marzo presentaremos los avales. Creo que nuestros rivales son Brasil, aunque ya tiene un Juego Olímpico (2016) y un Mundial de fútbol (2014), y Canadá, por su poderío económico. Trataremos de complacer a los jugadores y a la gente. Sería magnífico”.

La única vez que la Generación Dorada jugó en el país fue en el Premundial 2001 de Neuquén. ¿Habrá otra?

(Fuente: Cabb)

Deja un comentario