Ciudad

Mar del Plata se consolidó como la ciudad con mayor desocupación del país; 12,1 %

desempleo-indiceComo era de esperar “La Feliz” por momentos deja de serlo ya que con el 12,1%, se ubica como la ciudad con mayor desocupación del país, según se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En relación al reporte del segundo semestre, el desempleo en nuestra ciudad se incrementó de 11,6 % a 12,1%. El ominoso panorama laboral arroja cifras dantescas: hay unos 34.000 marplatenses desocupados, 55.000 con empleo que buscan otro, y 38.000 subocupados (vale decir que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas).

A escala nacional, el índice de desocupación se ubicó en el 8,5%, por debajo del 9,3% del segundo trimestre.

En tal sentido, el INDEC resaltó que en este informe se difundieron los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 y que para su comparación se incluyó el segundo trimestre del año en curso ya que “las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”.

Volviendo a la patética situación de Mar del Plata cabe destacar que junto con el Gran Buenos Aires, es la única ciudad que alcanza los dos dígitos en la medición del mencionado organismo.

Un comentario

  1. Hay cantidad de comerciantes que se abusan de estas necesidades de trabajar de muchos jóvenes. Estos negreros toman pruebas laborales en estas épocas, de jóvenes que dejan sus curriculum. Los hacen trabajar por ejemplo una semana con jornada de 8 hs. de lunes a sabados y los estafan,les dan 200 $, cuando el convenio de jornada laboral de prueba de 8 hs. es de 470$,luego no los llaman.Estos abusos no los controlan quienes deberían hacerlo, que son los de la Secretaria de Trabajo de la Nación,un organismo acéfalo.Una gran cantidad de jóvenes entran en estado depresivo y tienen que alejarse de la ciudad que los vio nacer en busca de trabajos dignos en otras ciudades. Es vergonzoso que por un grupo de corruptos, delincuentes y coimeros, pase este flagelo en una ciudad como Mar del Plata.Nuestros funcionarios Municipales desde el Intendente para abajo…bien gracias!!!

Deja un comentario