Ciudad, Información General

Mar del Plata se blinda al máximo y cierra ingreso de trabajadores golondrina

La ciudad realiza testeos masivos y prohíbe la llegada de toda aquella persona que no sea local.

Mientras muchos municipios le dan forma a la cuarentena administrada, Mar del Plata se erige como uno de los puntos donde el aislamiento preventivo, social y obligatorio se lleva a cabo con mayor exigencia. Y tiene sentido. Se trata de la segunda localidad más poblada del interior.

Luego de cerrar accesos para impedir la llegada de turistas durante los dos fines de semana que pasaron en los últimos 50 días, el gobierno local, a cargo de Guillermo Montenegro, decidió bloquear el ingreso de los trabajadores de jurisdicciones aledañas para lograr la menor cantidad de flujo posible.

La medida engloba a todos aquellos trabajadores llamados golondrina que habitualmente prestan servicios en la ciudad. Incluso aquellos que entran en las once actividades que el gobierno nacional autorizó en esta nueva fase de la cuarentena.

En la misma línea, y con la intención de tomar el mayor control de la situación, el gobierno local dispuso el aislamiento total para las 50 personas provenientes de Australia, Chile, Brasil y Estados Unidos tras la autorización del gobierno nacional para su arribo. Se encuentran alojadas en el Hotel Regidor, en La Perla, y cuentan con asistencia de la policía y el SAME. Serán testeadas en el marco de una campaña alcanzará a 2 mil personas y será la más grande del interior.

2 Comentarios

  1. Faltan controles por ruta 2 antes de llegar a la caminera entran por una calle habilitada al Barrio la florida esquivando control

  2. Señor intendente preocupece del Puerto y sus trabajadores q el infectado los 2 son de Buenos Aires

Deja un comentario