Ciudad

Mar del Plata recibe a agencias de inversiones y exportaciones de todo el país

blankMar del Plata será sede este miércoles y jueves del cuarto encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, que representantes de provincias de todo el territorio nacional.

La Red Federal fue creada en el año 2016 y articula los programas y herramientas provinciales con los del gobierno nacional, para fortalecer a las agencias y brindar soporte a empresas y emprendedores que así lo requieran, con el objetivo que generar exportación de productos y servicios al mundo. Además, busca facilitar y atraer inversiones.

Juan Pablo Tripodi, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI),  explicó que, a través de la Red Federal, se puede complementar con distintos  organismos de comercio e inversión de varias provincias. En esa complementación, se aporta una serie de programas y conocimientos para fortalecer las economías regionales y favorecer las empresas del territorio nacional.

Por su parte, el secretario general de la Provincia Fabián Perechodnik, destacó que su trabajo es ser articuladores y socios “de los que quieren promover las inversiones, de los que vienen a invertir y de los que quieren vender”, además de entablar relaciones el equipo de la nación, de la cancillería y de cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Provincial y estarán presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y Coordinador Ejecutivo de la Agencia GLOBA Diego Cagliolo y representantes de otras provincias. También están invitados los ministros Hernán Lacunza (Economía),  Javier Tizado (Producción), Leonardo Sarquís (Agroindustria)  y Jorge Elustondo (Ciencia y Técnica).

 

Deja un comentario