Ciudad, Información General

Mar del Plata promocionó su oferta turística y gastronómica en Comodoro Rivadavia

blank

El EMTur participó de la 6ª edición de la Expo Turismo y del 7° Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita” con un stand promocional que incluyó degustación de productos locales. En ese contexto la ciudad presentó su Semana Gastronómica, que se desarrollará del 15 al 21 de septiembre.

Con el objetivo de promocionar el producto turístico-gastronómico de la ciudad de Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) participó de la 6ª edición de la Expo Turismo y del 7° Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, los cuales tuvieron lugar del 30 de agosto al 1° de septiembre en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, el EMTur presentó la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Comodoro Rivadavia” que se llevará adelante del 15 al 21 de septiembre con un menú marplatense elaborado para tal fin, disponible en establecimientos adheridos. Bajo el lema “Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz”, los clientes que lo consuman podrán participar de un sorteo por estadías en Mar del Plata e importantes premios.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “estamos trabajando fuertemente en difundir nuestros productos gastronómicos como el gran atractivo turístico de Mar del Plata que son. En el marco de nuestro Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, recientemente estuvimos llevando adelante una importante acción promocional en Córdoba y ahora un equipo del EMTur viajó a Comodoro Rivadavia para posicionar a nuestra ciudad en la mayor feria de turismo de la Patagonia”.

“A través de un stand en el que se llevaron a cabo degustaciones de productos locales, mostramos también toda nuestra oferta turística en vistas a los próximos fines de semana largos y a la temporada de verano. Y en ese contexto, presentamos la Semana Gastronómica que en Comodoro Rivadavia podrá disfrutarse del 15 al 21 de septiembre”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier concluyó que “a través del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas, hoy estamos conectados con Comodoro Rivadavia y eso es sin dudas un gran incentivo para tomar la decisión de pasar las próximas vacaciones en nuestras playas, que se encuentran a tan solo unas horas de distancia. Por eso nuestra presencia en Expo Turismo y ‘Comodoro invita’ sin dudas fortalece el lazo de Mar del Plata con dicho destino y otras localidades de la Patagonia, a quienes pudimos acercarles todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”.

Acerca del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico

El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que el EMTur está desarrollando, tiene como fin convertir a Mar del Plata en un destino gastronómico líder a nivel nacional, conformando un producto turístico que potencie la cultura, la producción, y los procesos y saberes del habitante del Partido de General Pueyrredon y que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico-gastronómico de excelencia.

Deja un comentario