Ciudad, Información General

Mar del Plata promociona su oferta turística y gastronómica en Mendoza

El EMTur presentó la Semana Gastronómica de Mar del Plata en la localidad mendocina, a partir de la cual habrá dos menús marplatenses que incluirán un cupón de sorteo por importantes premios para quienes lo consuman. Además, la ciudad participará del Neo Workshop Turístico de Mendoza.

blank

Con el objetivo de promocionar el producto turístico-gastronómico de Mar del Plata, una delegación del Ente Municipal de Turismo (EMTur) viajó a Mendoza y llevó adelante distintas actividades tendientes a fortalecer el posicionamiento de nuestra ciudad en dicha provincia. Las mismas se enmarcan en el Convenio de Cooperación Turística que el EMTur ha firmado con el Ente de Turismo de Mendoza y el Mendoza Bureau.

En ese contexto, durante el mediodía de este viernes se presentó la “Semana Gastronómica de Mar del Plata” en la sucursal de la Cervecería Antares de Mendoza, que apunta a acercar a los mendocinos los platos típicos de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; el responsable de la Cervecería Antares de Mendoza, Alejandro Barili; autoridades de Aerolíneas Argentinas; medios de comunicación, agencias de viajes, tour operadores y autoridades de la Provincia de Mendoza.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “hemos viajado a Mendoza con un equipo del EMTur para llevar adelante una serie de acciones promocionales que nos permitirán incrementar el número de visitantes a Mar del Plata, pero también desarrollar el flujo turístico entre nuestra ciudad y toda esta provincia, ya que ambos contamos con un importante patrimonio de atractivos turísticos y culturales que nos pueden interesar de manera recíproca”.

“Viajamos con una delegación conformada por agencias de viajes receptivas y prestadores de servicios de hotelería y gastronomía, y junto a ellos realizamos visitas comerciales puntuales a operadores mendocinos de comercialización nacional. Además, participaremos esta tarde del Neo Workshop Turístico de Mendoza y ya presentamos la ‘Semana Gastronómica de Mar del Plata’ para acercar a los mendocinos los platos típicos de nuestra ciudad, tal como ya lo hemos hecho en Bahía Blanca, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Tucumán y Córdoba”, continuó el titular de Turismo.

Zanier concluyó que “a partir del 30 de diciembre Aerolíneas Argentinas tendrá 5 vuelos directos entre Mar del Plata y Mendoza, lo cual ofrecerá a los mendocinos la posibilidad de pasar de la montaña al mar en tan solo unas horas. Sin dudas la conectividad y la gastronomía son dos grandes motivos que se suman a todo lo que tenemos para ofrecer”.

Acerca de la Semana Gastronómica de Mar del Plata en Mendoza

Bajo el lema “Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz”, del 2 al 10 de noviembre seis restaurantes mendocinos ofrecerán dos opciones de menús creados por chefs marplatenses: un Menú Gourmet de tres pasos ideado por Pablo La Rosa, chef del “Restaurante Tío Curzio”, y un Menú de Tapeo creado por Álvaro Bayugar, chef de “Lo de Fran, Cocina de Mar”. Ambas opciones tienen al pescado y los mariscos como ingredientes principales, e incluyen los infaltables alfajores de Mar del Plata como postre.

Además, todos los comensales que consuman alguno de estos menús participarán del sorteo de estadías en Mar del Plata que consisten en 3 noches de alojamiento para dos personas, almuerzos, cenas y entradas para un centro recreativo durante la estadía.

La Semana Gastronómica de Mar del Plata es parte de una acción promocional que el EMTur viene desarrollando en distintas ciudades del interior del país como un producto que da un valor agregado al destino turístico para potenciar el flujo de turistas en vistas a la próxima temporada de verano.

Deja un comentario