Ciudad, Información General

Mar del Plata promociona su oferta turística en Córdoba

blank

El EMTur presentó la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Córdoba”, a partir de la cual habrá dos menús marplatenses basados en cocina marinera que incluirán un cupón de sorteo por importantes premios en nuestra ciudad. Además, se llevó a cabo una capacitación del destino ante agencias de Córdoba. Participaron de la misma diferentes empresas de turismo receptivo de Mar del Plata, quienes durante los próximos días mantendrán reuniones comerciales con operadores turísticos cordobeses junto a prestadores marplatenses de hotelería, gastronomía y recreación.

En el marco del Convenio de Cooperación Turística firmado entre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) y la Agencia Córdoba Turismo, este jueves se llevó a cabo la presentación de la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Córdoba” a partir de la cual hasta el 28 de agosto habrá dos menús marplatenses, uno de tapeo y otro gourmet, en 10 bares y restaurantes de dicha localidad. Quienes los consuman, podrán participar de importantes sorteos por estadías, cenas y vouchers para realizar actividades recreativas en Mar del Plata. Además, habrá un primer premio de 6000 millas por pasajero de Aerolíneas Argentinas, para dos personas.

Asimismo, el EMTur realizó una importante capacitación y networking de Mar del Plata como destino turístico ante agencias minoristas de Córdoba. La presentación institucional tuvo lugar en la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) y contó con la participación de empresas de turismo receptivas de nuestra ciudad, quienes junto a operadores hoteleros, gastronómicos y de recreación realizarán visitas comerciales puntuales a operadores cordobeses de comercialización nacional.

El Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, subrayó que “tenemos la suerte de contar con una conectividad aérea directa que une Mar del Plata y Córdoba, y en vistas a los próximos fines de semana largos, la pretemporada de verano y cualquier oportunidad vacacional, hemos decidido llevar a cabo estas importantes acciones promocionales de nuestro destino”.

“Para ello viajamos a Córdoba con una delegación conformada por el equipo del EMTur junto al Presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) de Mar del Plata y Sudeste, Sebastián Salvia; agencias de viajes receptivas de nuestra ciudad; y prestadores de servicios turísticos de hotelería, gastronomía y recreación. Todos ellos tuvieron la posibilidad de mantener diferentes reuniones con operadores turísticos mayoristas de Córdoba que venden mercado nacional, ante quienes ofrecieron sus servicios y novedades en vistas a la próxima temporada estival. Desde el EMTur acompañamos en cada uno de los encuentros, fomentando el nexo entre los destinos y entregando material promocional de Mar del Plata”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier señaló que “presentamos también la ‘Semana Gastronómica de Mar del Plata en Córdoba’, que corresponde al Plan Estratégico de Turismo Gastronómico en el que estamos trabajando desde el EMTur. Es una acción que ya hemos realizado con éxito en Trelew y Bahía Blanca, y que del 1° al 8 de septiembre tendrá lugar en Puerto Madryn. Sin dudas, esperamos tener también resultados positivos en Córdoba”.

“Realizamos todo este trabajo con Aerolíneas Argentinas; la Agencia Córdoba Turismo; Córdoba Convention & Visitors Bureau; AEVYT Mar del Plata y Sudeste; y ACAV. Con estas acciones queremos incrementar el número de visitantes a Mar del Plata pero también desarrollar el flujo turístico entre ambos destinos, porque los dos cuentan con un importante patrimonio de atractivos turísticos y culturales, con productos específicos y con la realización de eventos de distintas categorías y temáticas durante todo el año. En este sentido, celebramos la labor conjunta entre los sectores público y privado para generar cada vez más turismo para Mar del Plata”, finalizó el Vicepresidente del EMTur.

Acerca de la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Córdoba”

La presentación de esta importante acción promocional tuvo lugar en el Parador Antares de Córdoba y contó con la presencia de Julio Buñuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Strumia, Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo; Sebastián Aviño, Presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau; Federico Ricotini, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Gustavo Peralta, Presidente de ACAV; Gabino Escribano, Presidente de la Cámara Gastronómica; medios de comunicación; empresarios; operadores turísticos; agentes de viajes; e invitados especiales.

Bajo el lema “Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz”, la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Córdoba” es organizada por el EMTur con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors Bureau. Comenzó el jueves 22 y se llevará a cabo hasta el miércoles 28 en 10 restaurantes y bares cordobeses, que pueden consultarse en la página web oficial del EMTur. Todos ellos ofrecerán a sus clientes un menú marplatense gourmet elaborado por el Chef Pablo La Rosa, del Restaurante Tio Curzio, y un menú marplatense de tapeo del Chef Álvaro Bayuga, de “Lo de Fran – Cocina de Mar”. A cada comensal que consuma estos menús se le entregará un cupón para participar de un sorteo por estadías, cenas y vouchers para actividades recreativas en Mar del Plata. Además, habrá un primer premio de 6000 millas por pasajero de Aerolíneas Argentinas, para dos personas.

Deja un comentario