Deportes, Rugby

Mar del Plata perdió y quedó eliminado

blankEn un partido entre dos equipos muy parejos, que venían de obtener dos victorias consecutivas similares, todo podía pasar y Mar del Plata estuvo muy cerca de llevarse una gran victoria como visitante. Pequeños detalles hicieron que los santiagueños ganaran el partido y clasificaran a la final.

El “Trébol” pudo soportar los primeros 15 minutos en donde el local tuvo la pelota y le puso presión. En la primera oportunidad que tuvo de pasar mitad de cancha consiguió un penal y Francisco González no lo desperdició, para el 3 a 0.

Después de una buena acción de los fowards, quienes iniciaron el ataque, Marino abrió la pelota para Horacio Rocha, que a pesar de estar encimado por la marca pudo poner un gran rastrón para la llegada del centro Franco Catuogno, quien apoyó el primer try de Mar del Plata.

En cuatro minutos el visitante sufrió dos desconcentraciones en defensa claves, aprovechadas por el hombre más importante de Santiago del Estero, su octavo Facundo Isa, quien a pura potencia marcó dos tries consecutivos y el equipo de camiseta roja se puso al frente 12 a 8.

Mar del Plata no se quedó atrás y a pesar del poco tiempo que había en juego en la primera mitad, robó la pelota en mitad de cancha, uno dos patadas que alejaron la pelota hacía el in goal local, hasta que apareció a toda velocidad el wing Federico Almejun, para apoyar la guinda debajo de los postes y dejar a Mardel arriba 15 a 12.

En el complemento Santiago del Estero pegó de entrada. Nuevamente con los delanteros, que tuvieron una gran tarea, fueron a  puro pick and go, hasta que el pilar Ignacio Iturbe marcó el try que dio vuelta el resultado.

Un nuevo penal del efectivo Francisco González, que fue silbado en cada uno de sus envíos a los palos, dejó a Mar del Plata abajo por la mínima y con la posibilidad de pasar al frente en cualquier momento. La jugada clave del encuentro se dio a los 13 minutos del complemento, cuando el apertura santiagueño Agustín Cartier, metió un gran drop y adelantó a su equipo por cuatro puntos.

De ahí en más fue todo ida y vuelta, el “Trébol” contó con más de una ocasión en ataque, con varias contras lideradas por González y Rocha que estuvieron cerca de llegar a try. Sobre el final Santiago del Estero se quedó con uno menos y se acrecentaron las chances de Mar del Plata, pero no hubo efectividad en el ataque y el local se quedo con el festejado triunfo y el pasaje a la final.

Minutos después de finalizado el partido, los rostros de muchos jugadores de Mar del Plata se vieron invadidos por lágrimas, ya que había un gran plantel para poder seguir adelante y soñar con el ascenso, pero en el partido decisivo su rival jugó mejor y se quedó con la merecida victoria.

Síntesis:

Santiago del Estero (22): Luciano Zelaya, Santiago Percello, Ignacio Iturbe; Ramiro Galván, Mauricio Pagani; Juan Zavala, Tomas Lezana; Facundo Isa; Estanislao Ávila (C), Agustín Cartier; Lautaro Heredia, Santiago Rojo, Leandro Cuello, Federico Palazzi; Santiago Viaña.

Cambios: Santiago Larot por Juan Zavala; Ignacio Lemos por Mauricio Pagani.
Entrenadores: Federico Mishima, Diego Lezana y Alejandro Ávila.

Mar del Plata (18): Gonzalo Nador, Segundo Casaro (C), Damián España; Andrés Mercanti, Maximiliano Brasero; Tao Romero, Rodrigo Bruni, Pablo Machwitz; Ignacio Marino, Emanuel Contino; Federico Almejun, Horacio Rocha, Franco Catuogno, Hernán Ebrett; Francisco González.

Cambios: Bautista Desrets por Maximiliano Brasero (temporario); Agustín Espíndola por Gonzalo Nador; Gabino Rocha por Hernán Ebrett.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Pablo Capararo.

Primer Tiempo: 17´ Penal de Francisco González (MdP); 24´ Try de Franco Catuogno (MdP); 27´ y 31´ Tries de Facundo Isa convertidos por Agustín Cartier (S); 35´ Try de Federico Almejun convertido por Francisco González (MdP).
Resultado Parcial: Santiago del Estero 12 – 15 Mar del Plata.

Segundo Tiempo: 2´ Try de Ignacio Iturbe convertido por Agustín Cartier (S); 7´ Penal de Francisco González (MdP); 13´ Drop de Agustín Cartier (S).
Resultado Final: Santiago del Estero 22 – 18 Mar del Plata.

Tarjetas: Amarilla: 27´ ST Luciano Zelaya (S).
Árbitro: Augusto Báez (Formosa).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.

Deja un comentario