Ciudad, Deportes, Portada, Rugby

Mar del Plata perdió ante Tucumán 30 a 29

El resultado final marca a las claras lo que fue la segunda presentación de Mar del Plata  en el Campeonato Argentino. En frente estaba el último campeón, que venía de ganarle 64 a 17 a Salta y con un nivel que se preveía superior. Nada de eso ocurrió en la cancha, en donde el “Trébol” jugó de igual a igual y estuvo muy cerca de lograr una hazaña al vencer a Tucumán.
Golpeó de entrada Mar del Plata. Cuando todavía no habían pasado dos minutos, el local tuvo la posesión de la pelota y optó jugar por el lado ciego, para que Rafael Riego habilite a Nicolás Prario, que ganó en velocidad en puso arriba a su equipo 5 a 0.
Como era de esperar Tucumán rápidamente logro ponerse al frente, primero con una buena jugada de su hooker Emiliano Coria, quien avanzó metros por la izquierda, para que luego los fowards hicieran su tarea y el pilar Juan Ávila marcara el primer try.Mar del Plata siguió intentando y consiguió volver a ponerse al frente en el marcador, cuando aprovechó una pelota rápida de sus tres cuartos, que le llegó al fullback Tomás Lanfranconi, que como una semana antes frente a Cuyo, utilizó su patada para adelantar la guinda y luego llegar primero para marcar el try con el que Mar del Plata cerró la primera parte al frente 18 a 17.
En el complemento Ezequiel Faralle y Rafael Riego repartieron penales como durante toda la soleada tarde marplatense, para que el local continuara arriba. Pero en un descuido los tres cuartos “Naranjas” aprovecharon su velocidad para facturar con su fullback Nicolás Fortino, para sacar una importante ventaja de seis puntos, en un encuentro de trámite parejo.
Los cuatro minutos finales se vivieron a puro nerviosismo, ya que Mar del Plata tuvo más de una oportunidad para dar vuelta el resultado, siempre buscó jugar corto con sus fowards, para generar alguna infracción, pero la defensa de Tucumán no dejó huecos y así se llevó un triunfo con demasiado trabajo.
El último campeón se llevó un triunfo que ya lo deja clasificado a las Semifinales, en tanto que Mar del Plata deberá viajar la próxima semana a Salta en busca de su destino, frente a un rival que también perdió en sus dos compromisos y ninguno querrá jugar el repechaje.
Síntesis:
Mar del Plata (29): Federico Vigliero, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Ignacio Mercado, Fernando Contreras; Pablo Rugolo, Manuel Riego, Diego Jiménez (capitán); Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Tomás Lanfranconi.
Cambios: 28´ PT Nicolás Sorbi por Lucas Gatti; 0´ ST Jeremias Palumbo por Joaquín González Sueyro; 0´ ST Luis María Martínez Pita por Pablo Rugolo; 18´ ST Agustín Villanueva por Rodrigo Iza (temporario); 28´ ST Mariano Alzola por Walter Birchmeyer; 28´ ST Juan Manuel Quaranta por Ignacio Mercado; 30´ ST Gastón Elvira por Federico Vigliero.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.
 
Tucumán (30): Juan Ávila, Emiliano Coria, Martín Hernández; Carlos Cáceres, Luis Cáceres; Nicolás Centurión, Antonio Ahualli de Chazal, Lisandro Ahualli de Chazal; Facundo Rodríguez Prado, Rodrigo Moyano; Sebastián Ponce, Ezequiel Faralle, Federico Haustein, Santiago Rodríguez del Busto; Nicolás Fortino.
Cambios: 10´ ST José María Young por Luis Cáceres; 20´ ST Bruno Cuezzo por Juan Ávila; 20´ ST Luciano Proto por Martín Hernández; 23´ ST Marcos Intile por Facundo Rodríguez Prado; 28´ Patricio Figueroa por Emiliano Coria; 33´ ST Matías Orlando por Carlos Cáceres; 35´ ST Francisco Granata por Sebastián Ponce;
Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.
Primer Tiempo: 2´ Try de Nicolás Prario convertido por Rafael Riego (MdP); 8´ Try de Juan Ávila convertido por Ezequiel Faralle (T); 22´ Try de Santiago Rodríguez del Busto convertido por Ezequiel Faralle (T); 25´ Penal de Rafael Riego (MdP); 33´ Try de Tomás Lanfranconi convertido por Rafael Riego (MdP); 37´ Penal de Ezequiel Faralle (T); 40´ Penal de Rafael Riego (MdP);
Resultado Parcial: Mar del Plata 18 – 17 Tucumán.
Segundo Tiempo: 8´ Penal de Ezequiel Faralle (T); 12´ Penal de Rafael Riego (MdP); 16´ Try de Nicolás Fortino convertido por Ezequiel Faralle (T); 23´ Penal de Rafael Riego (MdP); 27´ Penal de Ezequiel Faralle (T); 36´ Try de Nicolás Sorbi (Mdp);
Resultado Final: Mar del Plata 29 – 30 Tucumán.
Árbitro: Gustavo Tomanovich (URBA).
Cancha: Villa Marista.

Deja un comentario