Política

Mar del Plata otra vez en Emergencia Eléctrica

En las últimas horas arribaron nuevamente en nuestra ciudad 16 moto generadores de 1,4 Mwh cada uno que sumados, suministrarán aproximadamente 20 Mwh de potencia al sistema eléctrico. “La historia se repite igualando lo sucedido el verano pasado debido a la falta de políticas serias y permanentes para el sistema eléctrico nacional” denunció el dirigente lucifuercista José Rigane.

Cabe señalar que estos moto generadores están siendo instalados con una urgencia inusitada en el predio ubicado en la calle Carlos Gardel (214) y San Salvador y “son pequeños equipos cuyo uso está preparado para emergencias o zonas de catástrofe y no para uso permanente porque hacen mucho ruido, consumen aproximadamente300 litrosde gas oil por hora cada uno, contaminan el medio ambiente con los gases que emiten y generan las denominadas nubes ácidas por estar emitiendo gases tanto tiempo en Un mismo lugar” informó el sindicalista.

Rigane recordó que “en el año 2006, el entonces presidente Nestor Kirchner anunció en la casa rosada y ante los trabajadores afiliados a este sindicato la repotenciación dela Central9 de Julio, cuyo resultado final sería concretado, en el término de 2 años, con la instalación de 250 Mwh y cubriendo de esta manera el consumo del verano que asciende a los 225 mw/h. esto significa que los 20 Mwh que generan estos moto generadores instalados el día de ayer, no llega a cubrir el 10 % de la demanda estival”.

Por ultimo el dirigente sindical enfatizo que “Mientras se sigan aplicando políticas energéticas mediocres que solo sirven como negocio para unos pocos, la solución para millones seguirá siendo también mediocre”

 

Deja un comentario