Cultura

“Mar del Plata no debe ser solo la sede del Festival sino participar en su organización”

pastedimageSostuvo en diálogo con mdphoy.com el avezado crítico de cine Juan Pablo “Pupeto” Mastropasqua, quien a renglón seguido aseveró que “habría que abocarse inmediatamente  no a la constitución de una comisión que no sirva para nada,  sino a la formación de un grupo de trabajo que,  desde ahora, establezca las relaciones que corresponden o como decía Hipólito Yrigoyen las efectividades conducentes para que este festival sea marplatense”.

Acto seguido,  resaltó que “desde el  INCAA está tomada la decisión de continuar haciendo el Festival aquí, pero para ello hay que trabajar para estar a la altura de la decisión tomada”.

Asimismo, Mastropasqua consideró que “a  pesar de las circunstancias que vivimos en  nuestra ciudad, no tenemos que perder esta posibilidad de tener un acontecimiento de la importancia del  Festival Internacional de Cine”, agregando que “Mar del Plata  no tiene que ser solamente el lugar físico donde se desarrolla sino un poco más que eso, debe participar en su organización”.

Recalcó también que “los marplatenses desde el Intendente hasta  las grandes agrupaciones empresarias, educativas y que representan a toda la ciudad, como ocurrió en un momento  cuando se formó una comisión de apoyo al Festival,  deben mirar hacia Toronto que es el mejor ejemplo que podemos tomar  y hasta podríamos asesorarnos con ellos porque el Festival Internacional de Cine de Toronto fie declarado el mejor organizado del mundo en dos oportunidades”.

Y concluyó refiriendo que “allí el Festival está organizado en una sede equipada  hasta el último detalle por 500 estudiantes universitarios, que excepto los 15 días posteriores al Festival trabajan todo el año para la organización del mismo. Por eso planteo que tenemos que tener en cuenta el ejemplo el Festival de Toronto, que aunque no sea competitivo es de una organización y una calidad  digna de emular”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario